Miraflores iniciará limpieza de techos para evitar focos infecciosos ante lluvias | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Miraflores iniciará limpieza de techos para evitar focos infecciosos ante lluvias
18/01/2017 Nacional

Lima, ene. 18. La Municipalidad de Miraflores iniciará una campaña de limpieza de techos de las viviendas del distrito, a fin de prevenir que los materiales y objetos acumulados en las azoteas se conviertan en focos infecciosos que pongan en riesgo la salud de las personas como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días.

La comuna indicó que con esta iniciativa se busca además contrarrestar la aparición de zancudos, mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades como el dengue o zika que aumentan en temporada de verano.
La campaña de limpieza que comprende techos, azoteas y balcones de los predios del distrito, contará por primera vez con el apoyo de la Compañía de Bomberos Voluntarios Miraflores N° 28, cuyos efectivos revisarán los espacios.
También participará personal de fiscalización y control del municipio para registrar a aquellos vecinos que decidan retirar sus objetos en desuso posteriormente y para lo cual se les dará un plazo determinado.
En caso de incumplimiento, los inspectores procederán con la notificación y sanción por no acatar las disposiciones ediles.
Para esta tarea se ha previsto la participación de 70 trabajadores de limpieza, además de maquinaria pesada conformada por un camión volquete, un camión baranda, un camión compacto y dos camiones cisternas, así como unidades menores.
La jornada de limpieza se extenderá todo el año. Para ello, la comuna distrital presentó un cronograma con doce intervenciones, en diferentes zonas del distrito, considerando un domingo por mes, entre las siete de la mañana y las 12 del día.
Los propietarios de los predios deben reunir todos sus objetos en desuso como muebles, artefactos, llantas, maderas, papeles y otros productos, para luego entregarlos al personal edil.
El municipio informó que no se recibirán residuos de construcción ni maleza de propiedades privadas.
Cronograma de operativos de limpieza

Fecha

Sectores (perímetro conformado por calles y avenidas)

22/01/17

1A, 2B (Av. General Córdova, calle Joaquín Capello y  Malecón de la Marina)

19/02/17

2A, 2B, 2C

(Av. Santa Cruz, Óvalo Pardo, Óvalo Gutiérrez, Av. Alfredo Salazar, calle Francisco Tudela, Av. Angamos Oeste, Av. General Córdova y calle Joaquín Capello)

19/03/17

3A, 3B, 5B

(Av. Angamos Oeste, Av. Arequipa, Av. José Pardo y Av. Santa Cruz)

23/04/17

3C, 4A, 4B

(Av. José Pardo, calle General Recavarren, Av. Malecón Balta, Av. Malecón Cisneros, Av. De la Aviación y calle Martín Napanga)

21/05/17

6A, 6B, 6C

(Av. Comandante Espinar, Av. Santa Cruz, Av. Arequipa y Av. Angamos Oeste)

25/06/17

5A, 7A, 7B

(Av. Ricardo Palma, Av. Arequipa, Av. Aramburú y Av. Paseo de la República)

16/07/17

8A, 8B, 8C

(Av. Paseo de la República, Av. Alfredo Benavides, Av. Mariscal Óscar Benavides, calle General Recavarren, Av. José Pardo y Av. Ricardo Palma)

20/08/17

9A, 9B

(Av. Mariscal Oscar. Benavides, Av. Alfredo Benavides, Av. Larco y Av. Malecón de la Reserva)

17/09/17

10A, 10B, 10C

(Av. Alfredo Benavides, Av. Reducto, Av. Malecón Armendáriz, Av. Vasco Núñez de Balboa, Av. La Paz, Av. 28 de Julio y calle Alcanfores)

22/10/17

11A, 11B, 11C, 11D

(Av. Andrés Cáceres, Av. Roosevelt, calle Caraz, Av. Tejada y Av. Paseo de la República)

19/11/17

12A, 12B, 12C, 13C,13D

(Av. Alfredo Benavides, calle Los Capulíes, calle Las Viñas,  Av. Tomas Marsano, Av. Paseo de la Castellana y calle Cahuide)

17/12/17

13A, 13B, 14A, 14B,14C

(Av. Alfredo Benavides, Av. Ramírez Gastón Jurado de los Andes, Av. Manuel Vicente Villarán, calle Los Capulíes, Av. Roca y Boloña, Av. Tomas Marsano, Av. Mayor Arce de Oliva y Av. Roosevelt)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*