Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Transportes se hará cargo de los Panamericanos 2019

Publicado el 09/01/17

El ejecutivo dispuso que los XVIII Juegos Panamericanos, así como la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos – Lima 2019, se transfieran al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), garantizando el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Mediante el Decreto Legislativo 1335, se dispone que la transferencia se dará en un plazo máximo de 30 días calendarios, es decir, hasta el 6 de febrero del 2016.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos Lima 2019 estuvieron a cargo del Ministerio de Educación, con una inversión estimada de US$ 900 millones.

Así mismo, en las normas legales se indica la transferencia, a título gratuito, la propiedad del predio denominado Parque Zonas 26- Complejo Biotecnológico, al MTC que destine a la ejecución de la Villa Panamericana.

De la misma forma, se faculta de manera excepcional, para que durante este año se realicen transferencias financieras para que el Ejército, entre otras entidades, cubran los costos que asuman para la demolición, remoción y movimientos de tierra.

Del mismo, podrían ocuparse del desbroce de terrenos, excavaciones, trasplante de árboles, eliminación de escombros, construcción de la Villa Panamericana u otras acciones, para el inicio de infraestructura deportiva.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *