Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Mercer: Planes de Inversión Pública harán crecer 4.5 la Economía Peruana

Publicado el 17/01/17

El nuevo CEO de la consultora Mercer para Perú, Gabriel Regalado, indicó que el país registrará un crecimiento del 4,5%, por encima del promedio de la región. Este crecimiento, según indica, tendrá como motor los planes de inversión pública en infraestructura.

El experto señaló que para, este año, se prevé que la inversión extranjera tenga una senda positiva, con una inflación controlada alrededor del 3%, favoreciendo así el poder adquisitivo. En esa línea, el especialista señaló algunos retos en la gestión de los Recursos Humanos.

Según manifestó el ejecutivo de Mercer, uno de estos retos es la necesidad de una propuesta de valor al empleado que realmente atraiga y retenga el talento requerido para la época de crecimiento del propio país; así como cambios transformacionales en los procesos de recursos humanos que impliquen una mayor cercanía al negocio y contribuyan con el crecimiento.

También consideró la necesidad de revisar los planes de compensación y de beneficios, así como validar que realmente se alineen con las expectativas del talento y de la compañía

Del mismo modo, refirió que se requiere de una evaluación de estructuras y líderes actuales y su correlación con el crecimiento/rentabilidad esperada y la gestión de las generaciones y de la multiculturalidad en un ambiente que suele volverse cada vez más diverso.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *