Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MEF autoriza transferencia a favor del Ministerio Público para caso Odebrecht

Publicado el 21/01/17

Lima, ene. 21. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 10 millones 100,345 soles a favor del Ministerio Público, para financiar la implementación de Fiscalías Especializadas en delitos de corrupción de funcionarios para la investigación del caso Odebrecht.

Los recursos se destinarán para la contratación de peritos altamente especializados, servicios de traducción, viáticos, acondicionamiento de locales y equipamiento, entre otros gastos.
Mediante Decreto Supremo Nº 007-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el titular del pliego habilitado en la presente transferencia aprueba, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.
Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
En los considerandos de la norma se señala que las leyes de presupuesto del Sector Público consideran una Reserva de Contingencia que constituye un crédito presupuestario global dentro del presupuesto del MEF destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *