Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Medias con fibra de cobre evitarían hongos y mal olor de pies

Publicado el 25/01/17

La sudoración propia de los pies y las condiciones adversas a las que están expuestos, como los zapatos, el calor y la humedad ambiental, propician la aparición de diversas molestias e infecciones en esta zona del cuerpo.

Ante esta realidad, Procobre Perú señala que actualmente ya existe una solución para este problema: la Fibra de Cobre. Según las últimas investigaciones se demostró que el cobre y sus aleaciones eliminan el 99% de las bacterias patógenas a partir de dos horas de exposición en forma permanente.

Procobre Perú recomienda que el mercado textil empiece a innovar en la confección de las medias, a las cuales, encomiendan que tengan fibra de cobre porque debido a sus propiedades ayuda a mitigar el mal olor de pies y la aparición de hongos.

Su uso para sanar problemas de la piel

De acuerdo a cifras del MINSA el 98% de los diabéticos de Perú presentan diabetes tipo 2, esta patología en muchos casos puede provocar graves heridas en los pies; debido a esta situación la fibra se presenta como una alternativa para proteger el pie diabético de hongos y otras infecciones.

El poder bactericida

Los  hilados con cobre  han sido estudiados por prestigiosas universidades del mundo (Universidad Médica de Carolina del Sur, Oxford, entre otras) y los resultados demuestran que los iones de cobre crean una zona natural de protección que elimina el 99,9% de bacterias y hongos.

 Otros beneficios derivados de la eliminación de microorganismos son:

  1. a) Elimina malos olores causados por hongos y bacterias.
  2. b) Ayudan a los procesos de cicatrización al eliminar microorganismos que interfieren en este proceso.
  3. c) Ayudan a mantener la piel sana y saludable.
  4. d) Reduce las posibilidades de desarrollar infecciones en la piel en las zonas protegidas por hilados con cobre.

La protección de las fibras con cobre comienza a trabajar al primer contacto con hongos, bacterias y virus. La actividad antimicrobiana de la fibra no se desgasta con el uso de los calcetines y tampoco se pierde durante el lavado.

La única recomendación para el uso correcto de la prenda es no usar suavizantes, ya que se pierde sus propiedades curativas.



One response to “Medias con fibra de cobre evitarían hongos y mal olor de pies”

  1. OMAR BAZAN says:

    DONDE PUEDO COMPRAR TELA CON FIBRA DE COBRE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *