Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Más de 50,000 turistas recibirá Puno durante Festividad de la Candelaria

Publicado el 19/01/17

Puno, ene. 19. La ciudad de Puno espera el arribo de 50,000 turistas entre nacionales y extranjeros, con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, estimó el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Francisco Paca Pantigoso.

El funcionario afirmó que la proyección de arribo de turistas a la ciudad de Puno, es en función a la visita que hubo en años anteriores, donde el 70 por ciento de visitantes son nacionales y un 30 por ciento extranjeros.

 
Durante el desarrollo de la mayor fiesta de Puno, la Dircetur movilizará 100 brigadistas de turismo que se encargarán de brindar información a los visitantes, y distribuirán material impreso con contenido de orden de presentación de conjuntos de danzas autóctonas y de traje de luces, además de lugares turísticos y museos.
Como acciones preparatorias para la Festividad de la Virgen de la Candelaria, cuyo día central es el 2 de febrero, y la octava el 9 de febrero, las autoridades locales realizan la inspección de hoteles y restaurantes para garantizar una buena prestación de servicio.
Entre las actividades principales programadas, se tiene el concurso regional de danzas autóctonas que se desarrollará el 29 de este mes, el concurso y veneración de danzas de trajes de luces que se desarrollará los días 5 y 6 de febrero, respectivamente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *