Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



MARCA y Claro Sports anuncian alianza editorial para crear la mayor plataforma de información deportiva en América Latina

Publicado el 14/01/17

Enero de 2017.- MARCA de España y Claro Sports de América Latina anunciaron hoy una alianza editorial para crear el mayor portal de información deportiva de habla hispana, a través del cual aficionados de todo el orbe podrán conocer cada detalle de la actividad sobre su deporte, equipo y atletas favoritos.

La alianza editorial entre MARCA, el principal periódico de información deportiva de España fundado en 1938, y Claro Sports, la mayor plataforma multimedia de contenido deportivo en América Latina, con el objetivo de convertirse en la referencia de la información deportiva en América Latina. El primer paso de este reto se da en México con el nacimiento de marcaclaro.com, que ofrecerá la más completa cobertura del deporte local e internacional.

La unión entre las dos empresas permitirá ofrecer un gran portal con información de interés para toda América Latina, además de trabajar desde un primer momento con la edición para México, durante el año se lanzarán otras específicas para Colombia, Brasil y otros países, con una gran producción de contenidos locales para toda la región.

El objetivo de MARCA Claro es ofrecer la información de mayor calidad al público de cada territorio, con las noticias, reportajes y crónicas más completas sobre las diferentes ligas, las distintas disciplinas deportivas y las mejores entrevistas a sus protagonistas a nivel local, sin dejar de lado la relevancia del deporte internacional.

La plataforma contará con secciones específicas de fútbol nacional y extranjero y automovilismo, además de dedicar grandes espacios a deportes y competiciones con un mayor arraigo en el continente americano, como el béisbol, la NBA, Mixed Martial Arts (MMA), Ultimate Fighting Championship (UFC), National Football League (NFL) y National Hockey League (NHL), entre otros.

Además, en su apuesta por abarcar el presente y el futuro del móvil, MARCA Claro contará con su propia aplicación para este tipo de dispositivos, disponible en todos los sistemas operativos del mercado.

“La pasión que tenemos en América Latina por el deporte, debe ser contada, transmitida y compartida con esa misma intensidad y rigor informativo a los millones de aficionados de habla hispana, por ello unir el desarrollo tecnológico de la plataforma de Claro Sports con la experiencia editorial de MARCA, nos permitirá seguir creciendo como un referente deportivo en la región”, afirmó Arturo Elias Ayub, Director General de Multimedia y Alianzas Estratégicas de América Móvil.

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, ha valorado esta unión como “un formidable salto para ambas compañías. Es una alianza de primer nivel mundial de la que disfrutarán sustancialmente nuestras ya millonarias audiencias”.
Asimismo, Gallardo ha resaltado que el rotativo que dirige y Claro “tienen una esencia común: ser líderes, y eso refuerza notablemente este vínculo. Mi lema es que los número uno tienen que estar con los número uno y éste es el ejemplo más evidente posible”.

MARCA lleva casi 79 años contando las hazañas del deporte español e internacional. Desde 1995 lo hace online y hoy ya somos más de 40 millones de usuarios únicos los que cada mes nos informamos del deporte a través de la página web de referencia en castellano. En este año superaremos los ¡¡¡12.000 millones de páginas vistas!!! y los ¡¡¡300 millones de vídeos vistos!!! Pero esto no queda aquí porque MARCA comienza con Claro su expansión en el pujante mercado latinoamericano, en el que millones de aficionados al deporte se interesan cada día por La Liga, el Barcelona de Messi, el Madrid de Cristiano, el Atleti, el Sevilla y mucho más.

Claro Sports es el medio más joven de información deportiva en América Latina, con una plataforma multimedia que le da una gran proyecciones entre millones de espectadores que siguen su actividad a través de Internet y televisión restringida. El éxito de Claro Sports ha sido de tal magnitud que fue la plataforma que trajo al continente los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en 2014 en Sochi y los de Verano efectuados el 2016 en Río de Janeiro.

Acerca de Claro
Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A setiembre de 2016, la compañía contaba con 366 millones de líneas accesos, que incluyen 284 millones de suscriptores móviles y más de 83 millones de UGIs fijas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *