Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lima registró hoy la temperatura más altas del verano

Publicado el 06/01/17

La ciudad capital registró este viernes 6 de enero temperaturas que superaron los 30 grados centígrados, informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Antes del mediodía, los termómetros de la estación meteorológica del distrito de La Molina marcaron 30.5 °C, precisó Tania Ita, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica (SPM).
De igual modo, la meteoróloga señaló que a las 10:00 a.m. en la estación Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, se registró 29 °C , al igual que en la estación del aeropuerto Jorge Chávez, en la provincia constitucional de El Callao.
Ita Vargas destacó que estas temperaturas son las más altas registradas en Lima en lo que va de la estación de verano, que se inició el pasado 21 de diciembre.
De igual modo, advirtió que el índice de radiación UV llegó a 14, considerado como extremadamente alto.
Adelantó que para este fin de semana se esperan temperaturas similares en la capital y los departamentos de la costa centro del país; mientras que para la costa norte, los termómetros pueden alcanzar valores de 30 °C en promedio.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *