Menu
Categories

“La medalla olímpica ya no es una fantasía”, afirma lideresa del atletismo peruano
21/01/2017 Deportes

Marita Letts, tesorera y una de las encargadas de comandar la Federación Peruana de Atletismo (FPA) en el presente ciclo olímpico, afirmó que el Perú está bien posicionado a nivel continental y la medalla olímpica ya no es una fantasía.

Sus 25 años inmersa en la disciplina –como deportista y dirigente– la convierten en una persona autorizada para comprender la realidad. Como empresaria exitosa, no le resultó fácil repartir su tiempo entre su trabajo, la dirigencia y su familia, pero esa fortaleza que contagia a kilómetros la empujó a luchar por el deporte base del país.
Cuando Marita comenzó a trabajar en pos del resurgimiento del atletismo nacional, encontró deficiencias. Hoy, después de 15 años, se llena de orgullo al saber que se ha consolidado en el ámbito continental.
En esas épocas, el Perú acudía a las competencias con 6 u 8 atletas con escasa preparación. En los mundiales solo le asignaban dos plazas a nuestra patria. Allí las buenas actuaciones eran escasas, pero todo cambió en el 2004, cuando la FPA decidió llevar a 24 exponentes al primer sudamericano de menores, los que batieron récords nacionales y obtuvieron un buen número de medallas.
“Recién empezó el año y ya llegaron las invitaciones para nuestros atletas. Deportistas foráneos de élite quieren venir a nuestros certámenes locales. Ya no somos la cola de Sudamérica, ahora estamos bien ubicados”, manifiesta.
Fuerza deportiva
Las actuaciones sobresalientes de los exponentes nacionales en Juegos Olímpicos, mundiales y sudamericanos propician que Marita Letts tenga fe en que es posible obtener una presea en Tokio 2020. Es una convencida de que los Juegos Panamericanos Lima 2019 marcarán un antes y un después para el deporte nacional.
“Empezamos el 2017 con un proyecto para afrontar el ciclo olímpico. Ya la medalla olímpica no es una fantasía. Ahora podemos trabajar para alcanzar el podio y hacer realidad este sueño. Solo tenemos que seguir luchando y convencernos de que sí podemos”, destacó.
Datos
Catorce atletas nacionales clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016, un récord histórico para el Perú.
La marchista Kimberly García fue la mejor posicionada de la delegación blanquirroja al ocupar el puesto 14.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*