Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

La La Land (14 nominaciones al Oscar)

Publicado el 25/01/17

La La Land es una película musical estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Damien Chazelle. La película es una versión moderna del musical hollywoodense. Los protagonistas son Ryan Gosling como un pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz, Emma Stone, en Los Ángeles, California. Fue lanzada en Estados Unidos el 9 de diciembre de 2016 por Summit Entertainment.3 4 También el reparto incluye a J. K. Simmons, Finn Wittrock, John Legend y Rosemarie DeWitt. La película tuvo su estreno mundial en la 73° edición del Festival de Venecia, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016.5 La película ha sido elogiada por el público y la critica siendo nominada a varios premios destacando los Globo de oro donde ganó las 7 categorías a las que estaba nominada (mejor película – Comedia o musical, director, actor y actriz de comedia o musical, guion, banda sonora y canción original), convirtiéndola en la película más premiada de la historia de los Globo de Oro, superando a One Flew Over the Cuckoo’s Nest quien logró llevarse 6 premios en 1975.

LA LAND 02

Argumento

Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a ser actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a varias de pruebas de casting para finalmente trabajar. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que trabaja en bares de mala muerte y su sueño es poder tener su propio club donde se le pueda rendir tributo al jazz más puro.

Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

Reparto

Ryan Gosling como Sebastian Wilder
Emma Stone como Mia Dolan
J.K. Simmons como Bill8
Finn Wittrock como Greg Earnest9
Sonoya Mizuno como Caitlin10
Jessica Rothe como Alexis10
Callie Hernandez como Tracie10
Jason Fuchs como Carlo11
Rosemarie DeWitt como Laura Wilder12
John Legend como Keith13 como Keith
Meagan Fay como Mamá de Mia14
Tom Everett Scott como David
Damon Gupton como Harry
Josh Pence como Josh
Anna Chazelle como Sara

LA LAND 03

Producción

El proyecto fue anunciado por primera vez el 5 de junio de 2014, cuando se informó que Miles Teller y Emma Watson estaban en conversaciones para unirse a la película de la comedia musical La La Land con el director-guionista de Whiplash, Damien Chazelle, que también dirigió la película basada en su propio guión. La película trata sobre un pianista de jazz, Sebastián, y una actriz, Mia, que se enamoran entre sí en Los Ángeles. Jordan Horowitz se fijó para producir la película por medio de Gilbert Films, y Fred Berger por su propia productora Impostor Pictures, mientras que Lionsgate se ocuparía de la distribución interna de la película.15 Justin Hurwitz se reunió con el director para componer la música para la película.

El 14 de abril de 2015, se anunció que Ryan Gosling y Emma Stone estaban en conversaciones para unirse a la película de los papeles principales, mientras que se reveló que el guión fue escrito antes de la película Whiplash. El 30 de abril, ambos actores Gosling y Stone fueron confirmados para los papeles principales. El 8 de julio de 2015, se informó que Jessica Rothenberg, Sonoya Mizuno, y Callie Hernández se añadieron a la película para interpretar a los compañeros del personaje de Stone.10 El 10 de julio de 2015, The Hollywood Reporter confirmó que J. K. Simmons firmó para reunirse con su director de Whiplash, en la película musical interpretaría el papel de “Boss”.8 El mismo día, THR también informó que Finn Wittrock se había unido a la película para interpretar el papel de Greg, mientras que los productores de la película serían Berger, Gary Gilbert, Horowitz y Marc E. Platt.9 El 4 de agosto de 2015, Rosemarie DeWitt firmó un contrato para protagonizar la película interpretando a la hermana de Sebastian.12 El mismo día, John Legend también se unió al elenco.13 El 10 de agosto de 2015, Meagen Fay se unió a la película para interpretar a la madre del personaje de Stone.14 El 11 de agosto de 2015, Jason Fuchs firmó para interpretar a Carlo, un guionista que impacta en el carácter de la actriz de Stone.

LA LAND 04

Casting

Emma Stone interpreta a Mia, una aspirante a actriz que a su vez, esta luchando para trabajar como barista en una cafetería en la Warner Bros. Existen muchas personas encargadas de servir café en medio de las audiciones. Stone comenta su amor por las películas musicales desde que tenia 8 años, ademas, su película favorita es la de Charlie Chaplin, de comedia romántica en 1931. Stone estudio ballet desde pequeña, asistía a varios cursos de enseñanzas, y se traslada finalmente a Hollywood a la edad de 15 años con su madre. Ella y su madre debieron de luchar constantemente para poder conseguir al menos una audición, pero a menudo fueron rechazadas después de cantar o decir alguna linea. Stone había pasado por muchas experiencias en su vida real, esto la llevo a una gran interpretación similar al de su personaje en la película, algunas experiencias de las cuales, fueron añadidas a esta.

Ryan Gosling interpreta el personaje de Sebastián, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en fiestas de cócteles en bares de mala muerte, y tiene sueños de abrir su propio club y convertirse en músico famoso. Al igual que Emma Stone, Gosling también contó sus propias experiencias de audición que le habían sucedido en la vida real. El guionista, Chazelle, se reunió con Gosling en un bar cerca de la casa de este último en Hollywood Hills , cuando Gosling estaba a punto de comenzar el rodaje de The Big Short. Él dijo que Gosling y Stone “Se siente como lo más parecido que tenemos en estos momentos a una antigua pareja de Hollywood”, similar a Spencer Tracy y Katharine Hepburn , Fred Astaire y Ginger Rogers , y [[Myrna Loy y William Powell . La película marcó la tercera colaboración entre Gosling y Stone, después de Crazy, Stupid, Love (2011) y Gangster Squad (2013). Chazelle pidió a los dos acerca de sus desastres que hicieron en la audición, cuando ambos estaban tratando de hacerlo. Ambos aprendieron a cantar y bailar durante seis temas originales de la película. Sus personajes tienen diferentes maneras de mirar el arte – Sebastian cree que si es grande, no importa si alguien le gusta, mientras que Mia cree que ella es el arte y solo necesita una audiencia.

Finalmente, el resto del elenco de la película; J.K. Simmons , Sonoya Mizuno , Jessica Rothe, Callie Hernández , Finn Wittrock , Rosemarie DeWitt, Tom Everett Scott, Josh Pence y John Legend se dieron a conocer entre julio y agosto de 2015.

LA LAND 05

Rodaje

El rodaje de la película comenzó el 10 de agosto 2015, en Los Ángeles. Más tarde, Gosling y Stone fueron vistos en el set durante el rodaje. El guionista y director, Chazelle, quería Los Ángeles pueda ser el lugar originario de su película, comentando que “hay algo muy poético sobre la ciudad en mi opinión, de una ciudad que se construye por las personas con estos sueños pocos realistas y las personas que de alguna manera sólo hay que poner todo en la línea de esto”. Desde el principio, Chazelle quería números musicales de la película, que se filme de “pies a cabeza”, utilizando diversos estilos, pantalla ancha CinemaScope , y llevaron a cabo en una sola toma, como los de las obras de Ginger Rogers y Fred Astaire. La fotografía principal de la película comenzó oficialmente en la ciudad el 10 de agosto de 2015, y el rodaje se llevó a cabo en más de 60 ubicaciones en la ciudad de Los Angeles.

Recaudación en taquilla

A partir del 11 de diciembre de 2016, La La Land ha recaudado $ 881,104 en Estados Unidos y Canadá y $ 4,8 millones en otros territorios por un total mundial de $ 5.5 millones, contra un presupuesto de producción de $ 30 millones.

La La Land comenzó su estreno en salas con una versión limitada en cinco cines en Los Ángeles y Nueva York el 9 de diciembre. Ganó $881.104 dólares en su primer fin de semana, dando a la película un promedio por cine de 176.221 dólares, el mejor promedio del año.

LA LAND 06

Recepción crítica

La La Land fue recibida con elogios de la crítica, con elogios dirigidos al guión y dirección de Chazelle, las actuaciones de Gosling y Stone, la partitura musical de Hurwitz y los números musicales de la película.1 El sitio web de comentarios Rotten Tomatoes da a la película una calificación de aprobación del 95%, basada en 135 revisiones, con una calificación promedio de 8.7/10. El consenso crítico del sitio dice, “La La Land da una nueva vida en un género pasado con la dirección emocionante, asegurada, funcionamientos de gran alcance, y un irresistible excedente del corazón.”42 En Metacritic, que asigna una calificación normalizada, la película tiene una puntuación de 91 sobre 100, basado en 39 revisiones, lo que indica “aclamación universal”.

Peter Travers de Rolling Stone nombró a La La Land su película favorita de 2016. Peter Bradshaw, de The Guardian, otorgó a la película cinco de cinco estrellas, describiéndola como “una obra maestra soplada por el sol”.

Tom Charity of Sight & Sound dice: “Chazelle ha elaborado esa cosa rara, una comedia genuinamente romántica y, además, una rapsodia en azul, rojo, amarillo y verde”.45 Diana Dabrowska de Cinema Scope escribió: “La La Land puede parecer el mundo con el que soñamos, pero también entiende la crueldad que puede salir de (o socavar) esos sueños, es filmada en CinemaScope y, sin embargo, sigue siendo una obra maestra íntima.”

Tom Hanks elogió la película, particularmente su originalidad, y declaró: “Cuando ves algo que es nuevo, que no puedes imaginar, y piensas ‘bien gracias a Dios esto aterrizó’, porque creo que una película como La La Land sería un anatema para los estudios, número uno, es un musical y nadie conoce las canciones”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *