Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Jugaremos con la presión de Ecuador a nuestro favor”, afirmó Juan Pablo Varillas

Publicado el 31/01/17

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, trató este martes, de cargar toda la presión a Ecuador, de cara al duelo decisivo por la primera ronda del Grupo I de la zona americana de Copa Davis, el viernes en Guayaquil, colocando el papel de claros favoritos a los Norteños.

Por su condición de local, habiendo elegido además el tipo de superficie, y con el ránking en la mano, Ecuador es claro favorito a clasificar a la semifinal: Roberto Quiroz y Emilio Gómez, sus dos principales figuras, son 289 y 293 en la lista ATP, mientras que los dos mejores peruanos, Juan Pablo Varillas y Mauricio Echazú, son 633 y 844.
“La verdad es que en Copa Davis puede pasar cualquier cosa. Ellos son claramente favoritos, tienen la presión y nosotros jugaremos con eso a nuestro favor. No es un rival imposible de vencer”, dijo Varillas, desde Guayaquil, a la Agencia Andina.
Tras el triunfo sobre Venezuela en Lima, el duelo con Ecuador será definitorio en la lucha por el billete a la semifinal del grupo, en la que espera Brasil.
“Yo creo que va a ser una serie muy reñida. Venimos bien físicamente y dispuestos a pelear hasta el último punto para sacar la serie adelante”, afirmó el tenista de 21 años.
El tenista incaico subrayó que respeta mucho a Ecuador y, agregó, que Perú debe estar alerta durante los 3 días de enfrentamiento (3 al 5 de febrero).
“Es un grupo superior al que estábamos la serie pasada. Debemos estar más enfocados y concentrados en los partidos para marcar y aprovechar las pocas oportunidades que tengamos de tomar ventaja en el marcador”, señaló.
Varillas mantuvo una actitud optimista y no consideró alarmante que el conjunto nacional se acople con tan pocos días de anticipación y, peor aún, no complete su equipo.
“La mayoría de países en el mundo siempre se junta el domingo previo a la semana de la Copa Davis y eso hemos hecho nosotros. Juntarnos con más anticipación se nos hace imposible ya que nosotros tenemos torneos preparatorios en distintos países”.
Estos días en Norteamérica, previos al partido contra Ecuador, han servido a Varillas para estar en buen nivel.
“Llego con mucho ritmo y en gran estado físico. Vengo de un torneo en Estados Unidos ganando 6 partidos de 7. Siempre fue un sueño jugar Davis. Ahora que se cumplió trato de hacerlo de la mejor manera posible. Estoy tranquilo y con mucha confianza”.
Para Juan Pablo es posible superar a Ecuador en Guayaquil ya que la Copa Davis “es algo muy diferente a cualquier otro torneo individual. Para ascender al grupo I hay que estar en un nivel alto. Nadie nos ha regalado nada”, culminó


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *