Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Integración entre Perú y Colombia generará más inversión, empleo y crecimiento

Publicado el 27/01/17

Arequipa, ene. 27. Una integración estrecha entre Perú y Colombia generará mayores inversiones, más empleo y crecimiento económico, aseguró hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al comentar la importancia del III Gabinete Binacional entre ambos países.

Al iniciar esta reunión, realizada en la región Arequipa, Santos subrayó que por estas razones, la agenda económica y comercial con el Perú es tan importante para ambos países.
“Y en este gabinete vamos a reforzar estas políticas comunes que nos van a ayudar a crear esta sinergia”, comentó en su intervención al iniciarse el encuentro.
Según dijo, Colombia puede aprender mucho del Perú, país que -destacó- ha mostrado un “éxito extraordinario” en el desarrollo agropecuario.
“Nosotros tenemos un potencial enorme, pues con la firma del acuerdo de paz se liberan, por así decirlo, zonas importantes y fértiles de Colombia, donde, siguiendo el ejemplo del Perú, podamos rápidamente llevar empleo e inversiones”, dijo.
Santos añadió que su país valora mucho las relaciones con el Perú y destacó que ambas naciones cuentan con muchos temas en los cuales, si trabajan juntos, podrán obtener mejores beneficios mutuos.
Al respecto, opinó que ambos países pueden trabajar juntos también en temas de frontera, como la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal, entre otros
“Ahora que hay nubes inciertas alrededor del mundo, la forma de proceder es reafirmar la solidez interna de los países y también reafirmar la solidez de las alianzas que producen bienestar a las poblaciones”, indicó tras resaltar que una de las alianzas que une a Perú y Colombia, junto a México y Chile, es la Alianza del Pacífico.
Manifestó, finalmente, que el objetivo debe ser fortalecer este bloque de integración, para lo cual, junto al presidente peruano, ha propuesto realizar una “cumbre virtual” de la Alianza del Pacífico antes de la cumbre oficial programada para julio.
“Son muchos los temas que nos unen”, manifestó.
(


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *