Domingo, 17 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ilegales con pasado criminal serán los primeros deportados

Publicado el 24/01/17

Washington, Estados Unidos. AFP

“Personas que pueden hacer daño o han hecho daño y tienen antecedentes criminales son el centro de la atención”, señaló el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, para quien “en la actualidad la prioridad está en las personas que han hecho daño a nuestro país. Pero avanzaremos en una forma sistemática y metódica”.

Trump, señaló el portavoz, “ha dejado muy, muy claro que precisamos orientar a las agencias a concentrarse en aquellos que están ilegalmente en el país y tienen antecedentes criminales o representan una amenaza”.

Adiós zona libre

Por otra parte, el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), al que durante la campaña electoral calificó de “asesino de empleos”.

El TPP había sido impulsado y firmado por su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, con el objetivo de formar la mayor zona de libre comercio del mundo.

“Hemos hablado mucho de esto durante mucho tiempo”, señaló Trump mientras firmaba la orden ejecutiva ante periodistas. “Lo que acabamos de hacer es una gran cosa para los trabajadores estadounidenses”, añadió.

“Vamos a tener comercio, pero vamos a hacerlo uno a uno. Y si alguien no se porta adecuadamente, le enviaremos una carta de fin del acuerdo, con 30 días para que corrijan la conducta o, de lo contrario, nos retiraremos”, advirtió.

Trump firmó ayer otros dos decretos: uno que determina el congelamiento a nuevas contrataciones en el ámbito federal, y otro que recorta la ayuda financiera a entidades no gubernamentales extranjeras que defiendan el aborto.

Limpiar la corrupción

El freno a las contrataciones en agencias federales también formaba parte de las propuestas de campaña, e incluso era una de las ideas de un paquete de seis iniciativas para “limpiar la corrupción” en Washington.

Trump dijo ante la prensa que la medida no afecta al sector militar.

El decreto sobre las ONG extranjeras es, en cambio, una ya medida tradicional en gobiernos del conservador partido Republicano. Normalmente, los gobiernos demócratas mantienen el financiamiento a esas entidades.

Menos impuesto

Más temprano, Trump recibió a 12 ejecutivos de grandes compañías, a quienes prometió recortes “masivos” de impuestos y una reducción de 75% de las regulaciones.

“Creemos que podemos reducir la normativa en un 75%, quizá más”, afirmó Trump ante representantes de pesos pesados como Ford, Lockheed Martin, Dell, Johnson & Johnson, entre otros.

“Vamos a bajar los impuestos masivamente, tanto para la clase media como para las compañías”, señaló.

Por otra parte, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación del empresario petrolero Rex Tillerson como próximo secretario de Estado.

datos

El presidente de Francia, François Hollande, criticó a Trump por cuestionar el calentamiento global.

“Hay por todo el mundo pruebas tangibles y no comprendo que algunos todavía puedan cuestionarse sobre la existencia del cambio climático”, indicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *