Miercoles, 28 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Huaicos e Inundaciones: Declaran en Emergencia 9 Provincias de Lima

Publicado el 28/01/17

El Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia durante 60 días, por desastre a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, en los distritos de las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, del departamento de Lima.

El Decreto Supremo Nº 007-2017-PCM señala que esta medida tiene como objetivo ejecutar las acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por huaicos, desborde de ríos, derrumbes e inundaciones.

Estos eventos naturales han ocasionado daños colaterales a viviendas y locales públicos que quedaron afectados, inhabitables y colapsados, así como tramos de carreteras principales y vías de acceso afectadas y destruidas, limitando y, en otros casos, aislando algunas localidades, así como dejando una considerable población damnificada.

El Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como los gobiernos locales involucrados, según corresponda, ejecutarán las acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También se contará con la participación de los ministerios de Transportes y Comunicaciones; de Vivienda, de Salud, Educación, Agricultura, de la Mujer, de Energía y Minas, Defensa, Interior, Trabajo, de la Producción, y demás instituciones públicas y privadas involucradas, que puedan ser convocadas por el Indeci, en caso sea necesario y en cuanto les corresponda.