Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hoy se inicia Campaña “Nuestro Perú Unido” para apoyar a Damnificados por Huaicos

Publicado el 28/01/17

Se recibirán donaciones en Estadio Nacional, Videna y Coliseo Dibós

Hoy se inicia la campaña de solidaridad “Nuestro Perú Unido”, que tiene como fin recolectar ayuda para aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados por los huaicos y fenómenos climáticos registrados en el país.

A través de la iniciativa, impulsada por el gobierno, se promueve las donaciones de agua, alimentos no perecibles y frazadas.

“Estamos recolectando donativos en solidaridad con los damnificados por lluvias intensas y huaicos”, señaló en la víspera el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Ante las lluvias intensas y huaicos que han afectado al país se han habilitado tres locales de acopio de ayuda para los damnificados.

Estos locales son: el Estadio Nacional, Explanada Norte (Altura Puerta 17), la Villa Deportiva Nacional-Videna (Puerta 14) y el Coliseo Eduardo Dibós (Puerta 2) .

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, consideró importante que las empresas y los ciudadanos donen alimentos no perecibles, agua apta para el consumo humano y frazadas para proteger la frío a las personas que han perdido sus viviendas.

“Este es el despliegue que estamos haciendo en el Gabinete de Ministros y estamos esperando la solidaridad de las empresas y ciudadanos”, expresó.

En la víspera, el gobierno decidió declarar en emergencia algunas provincias de las regiones Lima, Ica, Huancavelica y Arequipa, afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días que también han ocasionado huaicos.

Los representantes de diversos ministerios se han movilizado a distintos lugares para atender a los damnificados y reparar la infraestructura dañada por la fuerza de los deslizamientos de tierra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *