Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Homenaje a Hugo Castillo

Publicado el 30/01/17

Lunes 30 de enero; 7:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.50

 

Destacados guitarristas peruanos se reúnen para ofrecer un concierto que busca recaudar fondos por la salud del maestro Hugo Castillo, quien ha sido director artístico en las últimas ediciones del Festival Internacional de Guitarra organizado por el ICPNA. Esta presentación, que resulta aún más, un homenaje al amigo y artista, se realizará el lunes 30 de enero a las  7:00 p. m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de la entrada es de S/.50.

Participan en esta presentación especial: Mario Orozco, Roger Valencia, Abel Velásquez, Veritas Guitar Quintet, Daniel Morgade, Ricardo Villanueva, Pichinkucha y Lima Guitar Duo. 

Inicia el homenaje Roger Valencia interpretando tres temas del maestro Daniel Kirwayo.  Le siguen Abel Velazquez con coplas y carnavales cajamarquinos;  Lima Guitar Duo incluye en su repertorio El ballet de la muñeca negra de Victoria Santa Cruz y  Libertango de Astor Piazzolla. Culmina la primera parte con Ricardo Villanueva con tres temas tradicionales: Paloma blanca, Utku pankillay y Homenaje a José María Arguedas.

Para iniciar la segunda parte del recital, Veritas Guitar Quintet interpretará, entre otros temas, Introducción y danza andina de Hugo Castillo; el maestro Daniel Morgade se suma a la presentación de este grupo y juntos tocarán Fantasía sobre el cóndor de Jorge Garrido Lecca y el Concierto RV93 de Antonio Vivaldi. Finaliza el homenaje con los maestros Mario Orozco y Manuel Silva “Pichinkucha”.

Hugo Castillo es un músico formado en el Conservatorio Nacional de Música donde actualmente se desempeña como profesor de los cursos de extensión, tiene a su cargo la dirección artística del Festival Internacional de Guitarras del ICPNA que realiza el ICPNA desde hace veintisiete años en marzo. Es profesor de guitarra en la especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y así mismo de los talleres de guitarra de la Universidad ESAN. A inicios del año pasado presentó su primer disco como músico solista, Evocaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *