Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Hip Hop de raíz afroperuana

Publicado el 17/01/17

Chispa Rap, exponente que fusiona el hip hop con la música afroperuana, presentará el espectáculo y temas de su primer disco titulado “Mis Raíces”, este jueves 19 de enero en Bar Tunay & Grill, ubicado en el tercer nivel del Centro Comercial Mega Plaza. En la velada, también estará Carlos “Chayo” Chevez (vocalista de Los Breddas), como invitado a una noche de mucho ritmo negro. El ingreso es libre y la cita es a partir de las 7 de la noche.

Luego del lanzamiento de “Mis Raíces”, disco que se encuentra disponible en Deezer, Spotify, Google Play, iTunes, entre otras plataformas digitales, y que ha sido considerado por la crítica especializada como uno de los Mejores Discos del 2016, destacando “Libre” -uno de los tracks de dicho álbum compuesto por los 150 años de la abolición de la esclavitud en el Perú-, por diversos espacios como “Rock Achorao”, El Blog del Bam, “Rock de Rojo y Blanco”, entre otros, “Chispa” se pone en carrera para presentar en vivo un nuevo sonido, una nueva propuesta colmada de sabor e identidad que reivindica la cultura negra en nuestro país.

Temas como “Esto que yo tengo”, “Tren de mi ritmo”,  “Sangre y fuego”,  “Afroperuanos”, son algunas piezas que Luis Mendoza, “Chispa Rap”, ha preparado para este jueves y son parte de un disco que ha servido de encuentro para reunir a grandes músicos como Javier Lazo en los coros y guitarras acústicas, Amador “Chebo” Ballumbrosio, Rolando Ramos en las percusiones, Nilo Borges en el violín (desaparecido músico cubano), DJ Azúcar en el scratch, en los teclados, coros y keyboards a Gisela Pérez-Ruibal y en la batería, a Mino Mele, quien estuvo a cargo de toda la producción musical.  Cabe resaltar que el evento empezará a las 7 de la noche con la intervención de las bandas de rock Hero y Jack Kevin. Recomendable seguir a Chispa Rap en www.facebook.com/chisparapperu

“Libre”:

https://www.youtube.com/watch?v=fwAk41M9RDk

Disco “Mis Raíces” en Spotify

https://open.spotify.com/album/4mw3Un8Jw7rrtsumGq2pvK



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *