Menu
Categories

Hasta el 2 de abril se podrá renovar licencias vencidas de armas sin pago de multas
26/01/2017 Nacional

Lima, ene. 26. Hasta el dos de abril próximo los ciudadanos que posean armas de fuego cuyas licencias estén vencidas, podrán renovarlas sin pago de multas, informó la Sucamec.

“Invoco a los usuarios a actuar responsablemente y acercarse a nuestras sedes a nivel nacional para obtener su nueva licencia de armas y tarjeta de propiedad correspondiente”, dijo Rubén Rodríguez Rabanal. superintendente nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).
El funcionario indicó que las licencias que no se renueven hasta esa fecha serán canceladas, de acuerdo al artículo 28 del Reglamento de Ley N° 30299 , Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil.
Según la norma vigente,  tras la cancelación de licencias, los usuarios serán notificados y tendrán 15 días hábiles para internar el arma en la Sucamec, pues habrán perdido la potestad de portar y usar el arma.
Una vez depositada el arma en los almacenes de la Superintendencia, el usuario podrá transferir (vender) su arma a otro usuario con licencia vigente; o recuperar el arma al obtener una nueva licencia, iniciando el trámite desde el principio, como una licencia inicial.
Si el usuario deposita el arma en la Sucamec y no realiza trámite alguno por 120 días hábiles, la institución definirá el destino final del arma (donación o destrucción).
 
Cabe resaltar que el usuario que no renueva su licencia vencida hasta el próximo 2 de abril podría ser pasible de un procedimiento administrativo sancionador.
La Superintendencia ha puesto a disposición de los usuarios (personas naturales y jurídicas) plataformas de ayuda en www.sucamec.gob.pe para que el trámite de renovación de licencias sea ágil y sencillo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*