Harvard organiza en Lima conferencia de estudiantes latinoamericanos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Harvard organiza en Lima conferencia de estudiantes latinoamericanos
14/01/2017 Internacional

Lima, ene. 14. Lima es sede de la sexta edición de la Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUNLA), conferencia organizada por la Universidad de Harvard, que congregará hasta mañana domingo a estudiantes de Latinoamérica en un debate que simula las negociaciones que se realizan en los comités de Naciones Unidas.

En Lima, la organización cuenta con el apoyo de estudiantes y graduados de diversas universidades peruanas que han participado desde el año 2008 en las conferencias nacionales e internacionales organizadas por la Universidad de Harvard.
Debido a la alta demanda por parte de escolares, alumnos de los últimos años de secundaria de diversos colegios de Lima también pueden formar parte de este evento, que espera recibir a unos 300 estudiantes.
HNMUNLA es una de las tres conferencias modelo organizadas por Harvard y fue fundada hace cinco años con el fin de emular la Harvard National Model United Nations (HNMUN), la conferencia más antigua y prestigiosa en el mundo organizada a nivel universitario, la cual se lleva a cabo todos los años en febrero, en Boston, Massachussetts.
Harvard National Model United Nations Latin America busca ofrecer a sus delegados tanto una conferencia altamente académica, como la oportunidad de participar en una experiencia significativa de intercambio internacional.
La conferencia se ha llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina en el 2012; en Brasilia, Brasil en el 2013; en Sao Paulo, Brasil en el 2014; en Lima, Perú en el 2015 y en México D.F. en el 2016.
Este año la capital peruana vuelve a ser sede del evento debido a la buena organización y alto nivel de los equipo de debate peruanos, que están entre los mejores del mundo en el rubro.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*