Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Harvard organiza en Lima conferencia de estudiantes latinoamericanos

Publicado el 14/01/17

Lima, ene. 14. Lima es sede de la sexta edición de la Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUNLA), conferencia organizada por la Universidad de Harvard, que congregará hasta mañana domingo a estudiantes de Latinoamérica en un debate que simula las negociaciones que se realizan en los comités de Naciones Unidas.

En Lima, la organización cuenta con el apoyo de estudiantes y graduados de diversas universidades peruanas que han participado desde el año 2008 en las conferencias nacionales e internacionales organizadas por la Universidad de Harvard.
Debido a la alta demanda por parte de escolares, alumnos de los últimos años de secundaria de diversos colegios de Lima también pueden formar parte de este evento, que espera recibir a unos 300 estudiantes.
HNMUNLA es una de las tres conferencias modelo organizadas por Harvard y fue fundada hace cinco años con el fin de emular la Harvard National Model United Nations (HNMUN), la conferencia más antigua y prestigiosa en el mundo organizada a nivel universitario, la cual se lleva a cabo todos los años en febrero, en Boston, Massachussetts.
Harvard National Model United Nations Latin America busca ofrecer a sus delegados tanto una conferencia altamente académica, como la oportunidad de participar en una experiencia significativa de intercambio internacional.
La conferencia se ha llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina en el 2012; en Brasilia, Brasil en el 2013; en Sao Paulo, Brasil en el 2014; en Lima, Perú en el 2015 y en México D.F. en el 2016.
Este año la capital peruana vuelve a ser sede del evento debido a la buena organización y alto nivel de los equipo de debate peruanos, que están entre los mejores del mundo en el rubro.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *