Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra totalmente abastecido de productos

Publicado el 16/01/17

Lima, ene. 16. El Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) se encuentra totalmente abastecido y cualquier alza de precios de productos perecibles es injustificada debido a que el ingreso de camiones cargados provenientes de todo el país, incluida la sierra central, fue normal, señaló la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA).

Al respecto, José Antonio Luna Bazo,  gerente general de EMMSA, precisó que el Gran Mercado Mayorista de Lima ha recibido la madrugada de hoy, un total de 4,497 toneladas de productos de primera necesidad, los mismos que ingresaron en 343 vehículos.
Añadió que los productos han mantenido sus precios como todos los lunes y que han ingresado 526 toneladas de papa en todas sus variedades, así como el camote, zapallo, yuca, tomate, y que incluso el choclo tipo Cuzco, bajó de precio.
Por tal motivo, “no existe ningún motivo para la especulación con los precios de los productos porque han sido adquiridos con total normalidad y en los volúmenes necesarios. Cualquier alteración es responsabilidad de los minoristas”, indicó.
Agregó que todo incremento de precio o especulación debe ser denunciado por las amas de casa debido a que no hay motivos para alzas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *