Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno declarará en emergencia la selva por incremento de lluvias

Publicado el 16/01/17

Lima, ene. 16. El Gobierno declarará en estado de emergencias algunas zonas de la selva ante el incremento de las lluvias y la crecida del nivel de los ríos, informó esta tarde el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

“Está habiendo una crecida en la zona de selva y con el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) y el primer vicepresidente (Martín Vizcarra) se ha decidido hacer los trámites para declarar estado de emergencia que nos permita actuar preventivamente antes que la peor parte de la contingencia se produzca”, explicó.
Según remarcó, se trata de una medida inmediata y en paralelo se ha decretado estado de alerta para los ministerios, Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en vista de las lluvias en la zona sur del país.
Con ello, dijo, se estará pendiente de la situación y se actuará lo más rápido posible en caso de que se presente alguna eventualidad.
Respecto a lo ocurrido en Santa Eulalia, Chosica y Chaclayo, con el huaico de la víspera, detalló que hay 96 familias afectadas, 15 heridos (todos atendidos), 96 viviendas y una escuela afectada y 12 kilómetro de carretera ya despejados.
“La emergencia, la situación complicada, ha sido conjurada”, reiteró Nieto, quien horas había informado que dicha zona se encontraba bajo control.
Nieto declaró a la prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a donde llegó junto al presidente Kuczynski y el vicepresidente Vizcarra para monitorear las acciones desplegadas en Santa Eulalia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *