Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno declara en emergencia provincias de cuatro regiones por huaicos

Publicado el 27/01/17

Arequipa, ene. 27. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció hoy la decisión del Gobierno de declarar en emergencia diversas provincias y distritos de Arequipa, Huancavelica, Ica y Lima, tras las intensas lluvias y huaicos que han afectado dichas regiones.

La decisión se adoptó tras una coordinación con los ministros de Transportes, Martín Vizcarra; del Interior, Carlos Basombrío; y de Defensa, Jorge Nieto; así como con el Instituto Nacional de Defensa Civil, con quienes se analizó los efectos de los fenómenos climatológicos, detalló.
“Hemos dado las instrucciones necesarias para desplegar el máximo esfuerzo y apoyar a los gobiernos regionales y locales. El Gobierno ya se está desplegando para dar apoyo”, subrayó el jefe del gabinete de ministros, en entrevista con la Agencia Andina.
El apoyo también comprende el traslado de maquinaria pesada, de los ministerios de Defensa y de Transportes, para limpiar y despejar las vías afectadas, además de un despliegue de servicios de salud para dar asistencia a la población que lo requiera, indicó.
Agregó que esto último se brindará por intermedio del Ministerio de Salud (Minsa) y el seguro social de EsSalud, considerando que ante este tipo de situaciones, dijo, “hay que salvaguardar vidas, limpiar las vías y atender ala población adecuadamente”.
“Esta declaratoria de emergencia permite a los gobernadores regionales y a los gobiernos locales, junto al Gobierno nacional, efectuar los trabajos rápidamente y dar una pronta solución a esta situación tan lamentable que estamos viviendo en el Perú”, expresó Zavala.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *