Viernes, 17 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Gareca “Vamos a ver la manera de jugar partidos en el interior del país”

Publicado el 30/01/17

A poco más de un mes para que las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 se reinicien, el técnico Ricardo Gareca se mostró optimista con el presente futbolístico de los integrantes de la selección y aseguró que la clasificación a la próxima Copa del Mundo es “viable” y “es lo único que tengo en mi cabeza”.

Gareca expresó su tranquilidad porque elementos a los cuales él considera “importantes” en la selección, como es el caso de Jefferson Farfán, Carlos Zambrano  y Juan Vargas, encontraron equipo, situación que les permitirá volver a la selección para afrontar las seis fechas que faltan de las eliminatorias.
“Farfán se tomó el tiempo necesario para elegir su futuro, verlo  jugar otra vez es importante. El campeonato ruso empieza en marzo, y vamos a seguir viendo los amistosos del club de Carlos Zambrano”.
“Lo importante es que Juan Manuel después de una para haya vuelto a un grande y a una institución que él quiere. Esto le va a dar la posibilidad de buscar su mejor forma, en cualquier puesto que juegue porque sus condiciones son innegables. Es un jugador con una experiencia importante y con una historia  dentro de la selección, estamos observándolo”, sostuvo a Ovación.
Gareca aseguró que en el futuro analizará posibles localías de la ‘blanquirroja’ porque reconoció que le  gustaría que la selección dispute y se acerque más al interior del país,  sobre todo en partidos amistosos. No descartó jugar en la altura.
“Vamos a ver la manera de jugar partidos en el interior del país. En las Eliminatorias, por lo pronto se viene un año fantástico y yo quiero aprovechar este año y tenemos que jugar acá en Lima. Disputar cotejos en altura será motivo de análisis en el futuro”.
 
Por último, el ‘Tigre’ confía que este año Perú peleará un cupo para la Copa del Mundo: “Lo único que tengo en la cabeza es la meta (clasificar al Mundial), que es viable y tengo mucho optimismo en que podamos tener grandes chances”.
Perú jugará sus próximos dos partidos eliminatorias ante Venezuela, el 23 de marzo, a las 18:00 horas, en calidad de visita; el martes 28 del mismo mes recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional (21:15 horas). Ambos serán cruciales para sus aspiraciones de acceder a un cupo.
La bicolor ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias a Rusia 2018 con 14 puntos.