Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ganadores de la Gran Final del Concurso Nacional de Marinera 2017

Publicado el 30/01/17

Trujillo, ene. 30. Una vez más el garbo, sentimiento y la pasión fueron los ingredientes del 57° edición del Concurso Nacional de Marinera desde la ciudad de Trujillo coronando como Campeón de Campeones a Mónica Grados y Guillermo Suárez.

Esta pareja de campeones pusieron a vibrar a los espectadores con su singular puesta de danza que combinaba la picardía, el galanteo y la fuerza de este baile.

Así se hicieron de la distinción Chabuca Granda, que lleva ese nombre en homenaje a la cantautora peruana, quien en vida apoyó a la difusión de la marinera y hasta fue jurado del tradicional concurso.

Mónica fue ovacionada por el respetable que permaneció por casi doce horas en el coliseo Gran Chimú para no perderse ningún detalle de la competencia que reunió a 300 parejas en la final de finales.

Desde las nueve de la mañana se ejecutaron las pruebas clasificatorias que dejaron así a tres parejas por cada categoría de la cual salió el campeón.

Como se sabe este concurso no solo convoca a participantes de todo el país, sino también del extranjero, quienes nos acompañan desde hace siete ediciones.

La categoría Unidad en donde participan jóvenes con habilidades diferentes eligió como ganadores a Alexandra Cayetano Díaz y a Félix Villegas Canales.

La categoría Pre-Infantes tuvo a Nicolás Mariano Terrones Castro junto a Bianca Romina Reyes Castro com ganadores.

Por su parte la categoría Infantes ya tiene nueva pareeja sooberana: a Renzo Matías Sanchez Espino y a Astryd Maite Vargas Zegarra.

La categoría Infantil tuvo a Raúl Sebastián Carpena Maco con Stefanía Carolina Huerta Sánchez como los nuevos soberanos.

Por su parte en la categoría Senior Carlos Muñoz Vera y Verónica Pujazón Saldaña resultaron ganadores absolutos.

La categoría Master tuvo a Néstor Raúl Ruiz Gil junto a Sonia Cristina Porras Roca de Niño como los ganadores.

La categoría juvenil tuvo a Alejandro Corcuera junto a Macarena Carrillo como ganadores.

La categoría Adultos tuvo a Alejandro Donet Sánchez y a su pareja Miichel Stefany Pimentel López como los ganadores.

Trujillo vivió así un mar de emociones en el Gran Chimú, pero amenizado por la banda Sentimiento Trujillano y de la banda de música de la División de Infantería del Ejército.

En esta edición la directiva del Club Libertad distinguió a miembros del jurado y personalidades con diversos reconocimientos en plena pista de baile.

La noche cerró pasada la medianoche y continuó en una recepción de campeones organizado por el Club La Libertad.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *