Martes, 22 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Fiscal de la Nación se reúne con Autoridades de Brasil por Caso Odebrecht

Publicado el 13/01/17

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se reunió hoy con el secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia de Brasil, José Levi Mello do Amaral Júnior, en el marco de las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

El Ministerio Público dio cuenta de la reunión a través de su cuenta en Twitter.

Sánchez viajó el último miércoles a territorio brasileño para dialogar con diversas autoridades de ese país, acompañado por el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña.

Las entrevistas tienen la finalidad de afianzar los lazos de cooperación que permitan a la justicia peruana obtener toda la información posible para esclarecer los sobornos pagados por Odebrecht en Perú.

Ante la justicia de Estados Unidos, la firma brasileña reconoció haber entregado sobornos por 29 millones de dólares en el Perú, durante los años 2005 y 2014, para la adjudicación de obras de infraestructura.

Dicho periodo abarca los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2001-2016).

El caso es investigado por un equipo especial del Ministerio Público encabezado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Según la Contraloría, los contratos suscritos con la empresa brasileña Odebrecht para la ejecución de obras públicas, entre 1988 y 2015, causaron al Perú un presunto perjuicio económico de 283 millones de dólares.