Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fiscal de Caso Sodalicio, María del Pilar Peralta Ramírez: “De denunciantes solo hay palabras”

Publicado el 23/01/17

La Fiscal del caso, María del Pilar Peralta Ramírez, defendió a capa y espada su polémica Resolución. Días después de que el Ministerio Público archivara las denuncias por presuntos delitos de violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir contra el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, y otros ex miembros de la organización.

A pesar de que un hombre pidió mantener su identidad en reserva, declaró ante la fiscalía haber sido violado por Figari cuando era apenas un adolescente, el argumento fiscal para archivar la denuncia por abusos sexuales es que no se habría presentado a denunciar ningún afectado. “La parte denunciada ha acreditado ciertas cosas, de la parte denunciante solo han sido palabras”, dijo la fiscal a Cuarto Poder.

Según el reportaje, cuando el abogado de los denunciantes le pidió a “Santiago” que describa el abuso sexual del que fue víctima, la fiscal Peralta se lo impidió, argumentando que había sido citado solo como testigo para la denuncia por secuestro y asociación ilícita para delinquir y no violación, cuyo plazo para ofrecer testimonios ya había vencido. “No se presentó nadie. Lo presentan como testigo cuando el plazo ya estaba vencido”, dijo la fiscal. José Ugaz, abogado de los denunciantes, cree que “la fiscal se ha negado a evaluar esta situación”.

Foto: Captura – Cuarto Poder.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *