Menu
Categories

FCE Perú convoca al Taller Libros álbum en el aula: leer mucho más que palabras a cargo de Daniela Alcalde
25/01/2017 Evento Cultural

Con el objetivo de brindar a los docentes herramientas básicas para la lectura de libros álbum con sus estudiantes, el Fondo de Cultura Económica convoca al Taller Libros álbum en el aula: leer mucho más que palabras, a cargo de la editora de libros infantiles Daniela Alcalde, dirigido a docentes de inicial, primaria y estudiantes de educación, que se llevará a cabo a partir del 08 de febrero.

Los libros álbum permiten un acercamiento a lo simbólico, lo estético y a las convenciones literarias. Por la cantidad de texto e ilustraciones, es un formato amigable con el lector infantil, pero a la vez lo inicia en discursos complejos (como el uso de varias voces narrativas, la ironía, narraciones paralelas) que encontrará cuando lea textos literarios. Durante el periodo 2016 se observó un contexto favorable para su expansión, tanto en la escuela como en círculos especializados. Continuando este impulso favorable, FCE Perú ofrece ahora el citado taller.

La tallerista manejará una metodología activa e inductiva-deductiva teniendo como protagonistas del aprendizaje a los asistentes del taller. En las primeras cuatro sesiones se analizará un libro-álbum y se seguirá la siguiente secuencia: lectura inicial (recojo de observaciones previas), explicación teórica, relectura para profundizar con ayuda de la teoría.

En las lecturas para el trabajo grupal de las tres últimas sesiones se asignará un libro álbum diferente para cada grupo del cual se entregará un ejemplar físico. Se podría trabajar con libros de la tallerista o los de exposición de la librería, todos en calidad de préstamo solo hasta que finalice la sesión.  En las dos últimas sesiones, se trabajará con la metodología de aprendizaje cooperativo para la elaboración y evaluación de los productos finales.

Información

Inicio: 08 de febrero

Duración

6 sesiones de 2 horas

Miércoles y viernes de 6:30pm a 8:30pm

Lugar

Librería Café, Calle Esperanza 275- Miraflores.

Informes

446-9019, 447-2848 o escribe al correo info@fceperu.com.pe

Costo

S/.250 soles –Incluye un libro, material de trabajo y certificado del FCE Perú.

 

Sobre la tallerista

Daniela Alcalde Flores. Es educadora y editora de libros infantiles. Ha cursado el Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona centrando su investigación en el libro álbum. Recientemente, participó en el Semillero de Libros Álbum organizado por la Casa de la Literatura Peruana.

Sobre el FCE Perú

Con motivo del cincuenta y cinco aniversario, Fondo de Cultura Económica Perú, filial del grupo editorial FCE México, fortaleció su participación cultural en el medio, incorporando al catálogo nuevas generaciones de autores, difundiendo sus obras a lo largo de todo Iberoamérica, diversificando los canales de distribución comercial, reforzando la participación en Ferias y acompañando los programas de estudios universitarios con nuevas ediciones de textos académicos de los más variados temas.

Asimismo, desarrolló un programa de actividades y talleres centrado en la creación artística, las competencias comunicacionales y la formación lectora. Este programa de extensión editorial cuenta con la participación de destacados narradores, poetas, gestores y académicos. Asimismo, en sus librerías la comunidad puede participar de numerosas actividades: charlas, conferencias, recitales de poesía, cine y exposiciones artísticas.

Para el 2017 continuará con el mismo aliento y propiciará la publicación en coedición con instituciones y organismos peruanos; así mismo ampliará su presencia en los colegios a través del Plan Lector, y en librerías del Perú y otros puntos de venta.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*