Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Farfán y su nuevo reto en el fútbol ruso, desde donde tentará su regreso a la seleccion

Publicado el 30/01/17

El delantero peruano y flamante refuerzo del Lokomotiv, Jefferson Farfán, aseguró que ahora sí trabajará duro para volver a la selección peruana de fútbol y que se decidió por la oferta del equipo ruso debido al nivel competitivo y porque allí se jugará el próximo Mundial de Fútbol.

En entrevista al ‘Diario de un scout’,  Farfán señaló que tuvo varias propuestas de diferentes ligas, sin embargo escogió jugar en Lokomotiv porque es un nivel de competencia importante. Ahora espera prepararse bien para volver a la selección.
El jugador de 32 años  señalo que jamás dio a entender que deseaba dejar el fútbol. Recalcó que el balompié es su pasión y muestra de ellos es que nunca dejó de entrenar a pesar  que se encontraba en un proceso de recuperación tras una intervención al tobillo.
“He escuchado y leído muchas cosas sobre mí, que no saben si quiero seguir jugando al fútbol, que no saben cuáles son mis prioridades. Tengo una carrera de 11 años en Europa (4 en Holanda y 7 en Alemania) jugando en ligas de gran nivel y torneos internacionales, y me he dedicado al máximo para mantenerme al mejor nivel y hacerme un nombre en el fútbol”, señaló.
Farfán se mostró optimista de volver a ser considerado por el técnico Ricardo Gareca para afrontar los seis partidos que faltan en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Dijo que se ganará a pulso su convocatoria a la selección.
“Voy a prepararme bien para volver a la selección y aportar lo mejor de mí como siempre lo he hecho. Yo se que en las convocatorias están los mejores y llegar a la selección es por mérito propio. Confío mucho en mi capacidad y voy a trabajar muy duro en mi club para ganarme mi llamado”, aseveró.
Calificó como reto jugar en la Liga Rusa; sin embargo, se siente ilusionado con demostrar su nivel  de juego. Señaló que no se sentirá solo porque en ese torneo también se encuentra el zaguero peruano, Carlos Zambrano.
“Tengo mucha ilusión con mi nuevo club. Es una liga que conozco, he jugado unos cuantos partidos de Champions contra equipos rusos y sé de los jugadores que han pasado por la liga. Carlos Zambrano está jugando en la liga. Llego a un equipo de mucha historia y tradición”, manifestó.
Ante la pregunta de porqué se inclinó por la propuesta del Lokomotiv, Farfán señaló que se interesó por el alto grado de competitividad del torneo ruso.
“Tuve varias propuestas de diferentes ligas, sin embargo escogí jugar en Lokomotiv porque es un nivel de competencia importante, es Europa, y creo que también va a ser bueno para mí. Encima voy a estar en Rusia, donde se jugará el Mundial el próximo año, por lo que el mundo va a estar a la expectativa de lo que pase ahí” concluyó.
Farfán llegó al Lokomotiv a través de un contrato por seis meses con opción a extenderlo según su rendimiento. Según publicaciones rusas, el peruano pasará a ganar 1 millón 200 mil euros por temporada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *