Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Entregan más de 50 tn. de ayuda humanitaria a pobladores de Loreto

Publicado el 05/01/17

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Producción (Produce) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entregó hoy más de 50 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y recipientes para almacenamiento de agua, a más de 11,000 pobladores de los distritos de Urarinas y Parinari de la región Loreto.

La entrega de alimentos, que continuará mañana viernes, está a cargo de representantes del Produce y del Indeci, en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto, las autoridades locales y los apus de las comunidades indígenas afectadas por los derrames de petróleo, quienes firmaron los acuerdos en la Mesa de Diálogo Político Intercultural de Saramurillo. También se contó con el apoyo logístico de Petroperú.
“Llevamos ayuda a las poblaciones de Urarinas y Parinari, en coordinación con el Indeci y las autoridades locales para demostrar que el Estado está siempre presente y cumplirá los compromisos asumidos”, destacó el titular de Produce, Bruno Giuffra.
La acción se realiza como parte de una iniciativa del ministro de la Producción, quien lideró la mencionada Mesa de Diálogo que firmó los acuerdos finales con las comunidades indígenas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira, el pasado 15 de diciembre.
La asistencia de Indeci es complementaria a la entrega que hiciera en diciembre del 2016, consistente en 18 toneladas de alimentos en el marco del Decreto Supremo N°083-2016-PCM, con el que se declara en estado de emergencia los distritos de Urarinas y Parinari.
El Ejecutivo dispuso, mediante Decreto Supremo N° 094-2016-PCM, la prórroga del Estado de Emergencia por 60 días en los distritos de Urarinas y Parinari, en la región Loreto, con la finalidad de ejecutar medidas de excepción inmediatas de respuesta y rehabilitación, así como reducción del muy alto riesgo para salvaguardar la vida, integridad de las personas y sus medios de vida, patrimonio público y privado en dichas zonas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *