Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



En primera quincena de Enero se iniciará Ampliación de Marcona

Publicado el 02/01/17

Empresa espera que Ministerio de Energía y Minas (MEM) emita las autorizaciones para el inicio formal de expansión en mina de hierro en Ica.

Shougang Hierro Perú prevé que entre la primera y segunda semana de enero se inicie formalmente la ampliación de producción de hierro en su planta de Marcona.

“Estamos listos para producir, aunque estamos a la espera de las autorizaciones (del MEM). Esta semana nos hemos reunido con representantes del ministerio y esperamos que entre hoy (jueves) o mañana (viernes) se dé la autorización”, señaló el gerente general adjunto de Shougang Hierro Perú, Raúl Vera La Torre.

Inicialmente la empresa había comentado que para fines de diciembre se tendría el inicio formal (Gestión 21.11.2016). No obstante, la empresa está a la espera de las autorizaciones de operación por parte de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas.

Los trabajos de ampliación comprenden las pruebas de los equipamiento sin carga y, posteriormente, las pruebas con carga mineral, así como los procesos de chancado de mineral y almacenamiento en stock, con la finalidad de producir 10 millones de toneladas de hierro anuales adicionales (fase I) a su producción vigente de 11 millones de toneladas por año.

Fase II de ampliación

En la fase II de la ampliación del proyecto (cuyas actividades comenzaron este año), se realizaron los contratos de compra de equipamiento. Otras actividades como los movimientos de tierra y aplanado donde se instalará la planta están en concurso. Esta fase II comprende construir una planta concentradora para recuperar mineral de los relaves que tiene la empresa.

El concurso de infraestructura y base de la planta hará su lanzamiento en enero del 2017. Posteriormente se hará el concurso para el montaje de la planta.

“La meta es que la segunda etapa de producción de hierro se hará en el segundo semestre del 2018”, precisó.

Fuente: Gestión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *