Miercoles, 13 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El Real Madrid quiere volver a ganar ante el Celta en Copa del Rey

Publicado el 18/01/17

El Real Madrid se enfrenta el miércoles al Celta en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (15:15 hora peruana) buscando dejar en una anécdota su derrota del domingo en Sevilla, mientras el Barcelona visita a la difícil Real Sociedad.

Tras la dura derrota el domingo en Sevilla en Liga en los últimos cinco minutos, que acabó con su racha de imbatibilidad de 40 partidos, el Real Madrid confía en que una victoria ante el Celta borre ese mal sabor de boca.
El tropezón blanco llega antes de enfrentarse a un Celta que no ha podido iniciar 2017 de mejor manera con cuatro victorias en cuatro partidos en Liga y Copa del Rey.
El Celta es “un buen equipo, que pelea en todas las competiciones, que juega muy bien al fútbol” por lo que “será un partido intenso”, dijo el técnico blanco Zinedine Zidane este martes en rueda de prensa.
La buena marcha de los vigueses, semifinalistas el pasado año en el torneo del KO, los ha situado cerca de los puestos europeos en la Liga (8º) y el miércoles en Santiago Bernabéu intentarán sacar un buen resultado de cara a la vuelta en Balaídos.
Eduardo “Toto” Berizzo recupera para este encuentro al chileno Pablo “Tucu” Hernández, recuperado de una lesión en el tendón de Aquiles, pero no podrá contar con Fabián Orellana, al que el técnico “celtiña” ha apartado del equipo por una “falta de respeto inaceptable” y al que ya se está buscando salida.
Este incidente, sin embargo, “no va a afectar al partido” en el Bernabéu, dijo Berizzo este martes, afirmando que “el equipo sigue enfocado”.
 
Una década sin ganar
Si el Real Madrid se enfrenta a un rocoso rival, tampoco lo tendrá fácil el Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, el jueves en Anoeta frente a la Real Sociedad.
Los azulgranas llegan al partido con la moral alta tras su contundente victoria 5-0 sobre Las Palmas el sábado en Liga tras un mal comienzo de año 2017, pero acuden a un campo en el que llevan una década sin ganar y donde el último resultado en la segunda jornada de Liga fue un empate 1-1.
“Será una eliminatoria difícil. La Real Sociedad sin lugar a dudas es uno de los equipos que mejor fútbol hace y lo esta trasladando a los resultados”, decía el viernes pasado el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, tras conocer el emparejamiento de Copa.
La Real Sociedad marcha en la quinta posición liguera con diez victorias en 18 partidos del campeonato español, la última el lunes en el último partido de la 18ª jornada liguera, en la que ganó 2-0 al Málaga.
El Atlético de Madrid, que sufrió un pequeño susto en los octavos frente a Las Palmas tras ganar 2-0 en Canarias, pero perder 3-2 en Madrid, se enfrentará al solvente Eibar.
“Rival difícil”
El equipo vasco será “un rival difícil, duro, como todos los partidos que hemos jugado contra ellos, que ninguno ha sido simple”, recordaba el viernes pasado el técnico Diego Pablo Simeone, recordando la engañosa victoria 2-0 en Liga en la 17º jornada liguera ante un Eibar que hizo sufrir a los rojiblancos.
En principio, el Atlético cuenta con una plantilla más amplia a la hora de rotar, lo que puede ayudar a los rojiblancos frente al más limitado Eibar.
La jornada la abrirá el miércoles, el Alcorcón, único superviviente de la Segunda División, frente al Alavés, un recién ascendido esta temporada a la categoría de oro del fútbol español y que, a los mandos del argentino Mauricio Pellegrino está haciendo una meritoria temporada.
El Alcorcón, del que todo el mundo recuerda cómo eliminó al Real Madrid en Copa en 2009, el famoso “alcorconazo”, se deshizo del Córdoba en octavos y ahora espera seguir con la racha.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *