Martes, 17 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El Palacio Municipal de Lima abre sus puertas para mostrar legado artístico de la Pinacoteca Ignacio Merino

Publicado el 25/01/17

En el marco del 482° Aniversario de Fundación de la Ciudad de Lima, la Gerencia de Cultura, a través de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, presenta los recorridos temáticos “La Pinacoteca en el Palacio Municipal”, que se realizarán el 28 de enero de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. en el Palacio Municipal, en el Centro Histórico de Lima. Para participar solo deberán de acercarse a la puerta principal de la sede central de la comuna limeña.

Los recorridos tendrán como tema central la fundación de Lima, y darán a conocer aspectos relacionados con la historia de la ciudad a través del valioso patrimonio artístico que la Municipalidad posee. El público podrá apreciar obras de destacados artistas peruanos y conocer a los personajes que forjaron la historia de la ciudad.

Entre las pinturas que forman parte del circuito se encuentran el retrato de Taulichusco, curaca que dominaba el valle del río Rímac en tiempos de Pizarro, el de Francisco Pizarro, conquistador de la ciudad de Lima y el de Nicolás de Ribera el viejo, Primer Alcalde de Lima y encargado de realizar la traza urbana de la ciudad, entre otras.

El público podrá interactuar con diversos personajes caracterizados que los transportarán a célebres episodios de nuestra historia.

IGNACIO MERINO 02