Menu
Categories

Egresan 937 suboficiales PNP para reforzar la seguridad ciudadana
13/01/2017 Nacional

Un total de 937 suboficiales varones de la Escuela Técnica Superior de Puente Piedra se integrarán al servicio policial para reforzar la seguridad ciudadana, tras haber participado hoy en una ceremonia de graduación presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

El titular del Interior dio la bienvenida a los nuevos suboficiales y los comprometió a ser parte de esfuerzo conjunto de hacer de la Policía Nacional del Perú la mejor institución del Bicentenario.
Durante su discurso, Basombrío resaltó el profesionalismo con que los policías cumplen su labor, aún en condiciones adversas, en beneficio de la ciudadanía y con el objetivo de garantizar el orden público.

“(Ustedes) entran a la Policía Nacional en una época de profundos cambios. Es un gran desafío, pero en los desafíos se ven a las grandes instituciones y la Policía ha solucionado grandes desafíos en el pasado”, expresó el ministro a los cientos de policías que egresan de las aulas.
Basombrío Iglesias concluyó pidiendo a los integrantes de la promoción sentirse orgullosos de su trabajo y les dio la bienvenida a la Policía Nacional del Perú deseándoles a todos “una carrera exitosa, fructífera y que sean honrados como la Policía del Bicentenario”.
Los nuevos policías
Los  egresados de la promoción “Fortaleza Ciudadana 2017” se graduaron después de haber recibido una educación integral de acuerdo al perfil académico y profesional que permite poner a disposición de la sociedad a un profesional competente para cumplir la función policial.
Todos los graduados recibieron el Despacho de Suboficial de 3ra. PNP y el título de Técnico en Ciencias Administrativas y Policiales.
Cabe destacar que, en los cinco semestres que duró su capacitación, los nuevos suboficiales de la Policía Nacional recibieron educación de calidad, preparación física, actividades socio-culturales, atención médica y sicológica, alojamiento, alimentación y armamento. Asimismo recibieron preparación en informática, Idiomas y  artes marciales.
En esta ceremonia, el inspector general de la PNP, teniente general Richard Zubiate Talledo, en reemplazo del director general de la Policía, Vicente Romero Fernández,  tomó el juramento de honor a los nuevos oficiales; en tanto que el ministro Carlos Basombrío premió a los tres primeros puestos de esta promoción.

El primer puesto fue ocupado por el alumno PNP Oscar Segundo Muñoz Olórtegui, mientras que el segundo y tercer puesto les correspondió a los alumnos Grimaldo Flores Rugel y Kevin Branix Cayllahua Mercado respectivamente.
Asistieron a la ceremonia, realizada en la Escuela de Oficiales de La Campiña, en Chorrillos, además del director encargado de la Dirección General de la PNP, Richard  Zubiate Talledo, el Director Nacional de Investigación Criminal de la PNP,  general José Luis Lavalle Santa Cruz,  oficiales, suboficiales y familiares de los egresados.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*