Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EEUU y Seúl “fortalecerán” defensa ante “amenaza” de Pyongyang

Publicado el 30/01/17

Washington, ene. 30. El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-Ahn, se comprometieron a “fortalecer” su capacidad conjunta de defensa contra el beligerante Corea del Norte, dijo la Casa Blanca.

“El presidente Trump reiteró nuestro inquebrantable compromiso de defender a la ROK (República de Corea), incluso a través una mayor disuasión usando el abanico completo de capacidades militares”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, usando el acrónimo formal del Corea del Sur.
“Los dos líderes estuvieron de acuerdo en avanzar para fortalecer las capacidades conjuntas de defensa contra la amenaza de Corea del Norte”, agregó.
Asimismo, evocaron la visita a Corea del Sur que el miércoles realizará el secretario de Defensa, James Mattis, quien también irá a Japón el 3 de febrero.
Durante la campaña electoral, Trump evocó el retiro de efectivos estadounidenses de territorio surcoreano y del archipiélago nipón, a falta de un aumento significativo de su contribución financiera.
Ello provocó temores acerca del involucramiento militar de Estados Unidos en una región en la que China mueve sus piezas y Corea del Norte multiplica sus provocaciones.
En su discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano Kim Jong-Un anunció la inminencia de una prueba de misil balístico intercontinental.
En 2016, Corea del Norte realizó dos pruebas nucleares y varios lanzamientos de misiles en su búsqueda por desarrollar un sistema de armas de alta gama capaz de golpear a Estados Unidos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *