Miercoles, 28 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Donald Trump firmó la salida de EE.UU. del TPP

Publicado el 23/01/17

El flamante presidente estadounidense firmó este lunes una serie de órdenes ejecutivas en el Despacho Oval, entre las cuales incluyó retirar a Estados Unidos del TPP, del que forman parte otros 11 países del Pacífico.

Se trata de la primera decisión del nuevo presidente republicano, que durante la campaña denunció con vehemencia este acuerdo “terrible”, que “viola”, según él, los intereses de los trabajadores estadounidenses.

Donald Trump también firmó una orden para congelar la contratación de empleados del Gobierno federal, exceptuando las Fuerzas Armadas.

Trump dijo que quiere productos estadounidenses, lo que no significa dejar de lado el comercio, pero “queremos hacer nuestros productos aquí”.

Además, anunció que buscará reducir las regulaciones en un 75% y también habrá una baja en los impuestos para las compañías.

El texto, promovido por Washington y que supuestamente modela las reglas del comercio del siglo XXI, fue firmado en 2015 pero todavía no ha entrado en vigor.

El tratado ha sido firmado por 12 países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam, que representan el 40% de la economía mundial.

El primer ministro japonés Shinzo Abe, gran defensor del acuerdo, estimó que el TPP sin Estados Unidos “no tendría sentido”.

Fuente: Agencias