Menu
Categories

Desde hoy sube a S/ 1.70 el pasaje en corredor Javier Prado-Faucett
24/01/2017 Nacional

Lima, ene. 24. A partir de hoy, martes 24 de enero, el precio de los pasajes del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett se eleva de 1.50 a 1.70 soles, y en el caso del pasaje universitario se eleva a 80 céntimos, constataron los usuarios.

Desde los paraderos, los pasajeros expresaron su malestar porque esta nueva tarifa se está aplicando en todos los tramos, incluso en los más cortos.
Al respecto, representantes del consorcio Expreso Javier Prado, explicaron que este aumento se debe porque están muy por debajo de la tarifa que cobran los buses tradicionales (S/2.30) y que está previsto en el contrato. “Más adelante no habrá más aumentos”, aclaró.
Por su parte, el representante de Protransporte, David Hernández, confirmó la activación de un servicio zonal con una tarifa de 1.00 sol para los vecinos que solo realicen viajes dentro de Ate y La Molina, se informó.
Al respecto, la Municipalidad de Lima aclaró que la tarifa de los servicios 201 y 209 será de 1.70 soles, por un recorrido de más de 25 kilómetros que atraviesa 12 distritos y permite la conexión desde la carretera Central hasta la avenida Faucett, aplicándose el medio pasaje de ley.
 
Se informó asimismo que, con la finalidad de optimizar el servicio y satisfacer la demanda de los usuarios, se implementó una serie de acciones como el “carril expreso” en La Molina, que permite reducir en aproximadamente 20 minutos el tiempo de viaje en dicho eje vial en las horas punta.
Además, se amplió el recorrido de la ruta 201 hasta el distrito de Ate Vitarte, pasando por el Túnel Puruchuco, en beneficio de más de 54,000 pasajeros de la zona este de Lima.
También se implementaron paraderos exclusivos para facilitar el desplazamiento de los buses y se segregó parte de la vía para permitir el ágil tránsito del transporte público en avenidas como Precursores, Faucett, Universitaria, Sucre, Pershing, Masías, Guardia Civil, San Luis, Aviación, Evitamiento, Manuel Olguín, Floresta, Camacho y La Molina.
De manera permanente se realizan operativos de fiscalización para detectar y sancionar a conductores de transporte público que no cuentan con autorización para circular por dicho eje vial o que no cuentan con la documentación requerida (SOAT, Revisión técnica, Licencia de conducir) poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*