Menu
Categories

“De Vestigios y Materias” incia la temporada en la Sala Raúl Porrras Barrenechea
11/01/2017 Cultural

Miraflores, 11 de enero de 2017.- La Municipalidad de Miraflores inaugura, este 12 de enero, la muestra “De vestigios y materias” del artista Ginés Frayssinet. La cita es a las 7:30 p.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

“De vestigios y materias” es una exposición que presenta obras en mediano y gran formato, que parten de la experimentación con materiales terrosos reciclados, en la que se usó una técnica mixta y se creó composiciones abstractas en alto relieve para reflexionar sobre la relación del hombre con su entorno.

De esta manera el artista “explora sus memorias con materiales poco comunes, debido a que sus recuerdos se basan en el desierto. Es así que usa como material base la arena, desenterrando arqueológicamente este material en la búsqueda de vestigios y maravillas bajo lo aparentemente cotidiano, y reviviendo así el placer profundamente humano de sumergir las manos en el barro”, comentó Soledad Tacora, curadora de la exposición.

La muestra estará abierta al público de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., hasta el 31 de enero. El ingreso es libre.

Sobre el artista

Ginés Frayssinet obtuvo el premio de la crítica en la 76 ExoArte de la PUCP. Egresó en el 2014 de la Facultad de Artes de la Universidad Católica y ha participado en diversas exposiciones colectivas nacionales e internacionales. También recibió mención honrosa del Concurso Nacional de Dibujo “Dos Generaciones”, organizado por el Centro Cultural Británico en 2016.

Agenda

“De vestigios y materias”
Temporada: del 12 al 31 de enero de 2017.
Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).
Ingreso libre.

Visita guiada
A cargo del artista Ginés Frayssinet y la curadora Soledad Tacora.
Día: miércoles 18 de enero.
Horario: 7:30 p.m.
Ingreso libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*