Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Danza de Los Negritos de Huánuco en el festival “Huánuco para el mundo”

Publicado el 07/01/17

Cerca de cinco mil danzantes que integran 150 cofradías bailarán la Danza de Los Negritos de Huánuco, en el festival “Huánuco para el mundo”, evento que se realizará este sábado en la plaza de armas de la misma ciudad.

El evento se iniciará a las nueve de la mañana y se calcula que culminará pasada las diez de la noche, se prevé que más de 15 mil personas entre turistas y pobladores huanuqueños aprecien el paso de los caporales, pampas, turcos, damas, abanderados y por supuesto, los traviesos “corochanos”, personajes que integran cada cuadrilla.

Cabe indicar que esta colorida danza es considerada parte de los festejos de Navidad, Año Nuevo y Bajada de Reyes, en homenaje al Niño Jesús, pero también es considerada la fiesta más grande del país, pues dura casi un mes.

Con motivo de esta festividad, el alcalde Aníbal Solórzano, pedirá que el Ministerio de Cultura trámite ante la Organización de las Naciones Unidas, parque esta danza sea reconocida a nivel mundial como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Los Negritos de Huánuco representan a la etapa colonial que vivió el Perú, el tiempo en el que los esclavos cultivaban caña en las haciendas huanuqueñas.



One response to “Danza de Los Negritos de Huánuco en el festival “Huánuco para el mundo””

  1. Chirimoya Tours Peru says:

    Interesante articulo de la Danza de los Negritos de Huanuco. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *