Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cristiano Ronaldo fue galardonado con el premio The Best al mejor futbolista del año 2016

Publicado el 09/01/17

Zúrich, ene. 9. Cristiano Ronaldo fue galardonado con el premio The Best al mejor futbolista del año 2016 de la FIFA, en una ceremonia en Zúrich en la que el técnico italiano del Leicester de Inglaterra, Claudio Ranieri fue designado el Mejor Entrenador del Mundo.

Sus primeros logros con la selección nacional se remontan al Torneo Esperanzas de Toulon (2003), donde Portugal resultó campeón con destacadas actuaciones de Cristiano Ronaldo que le valieron una convocatoria a la selección mayor al año siguiente.

Pasó ese mismo año al Manchester United dirigido por Alex Ferguson luego de debutar profesionalmente con el Sporting de Lisboa. La carrera del portugués comenzó a llevarlo al que parecía sería su pico de rendimiento conforme avanzaban las temporadas.

En los Diablos Rojos conquistó tres veces la Premier League, además de dos Copas de la Liga, una Copa FA, dos Community Shield y la Liga de Campeones del 2008. Mismo año en que Cristiano Ronaldo fue premiado por France Football con el Balón de Oro.

Real Madrid no dudó en invertir todos sus recursos en ficharlo, siendo el traspaso más costoso de la historia hasta ese momento, y adquirió algo más que uno de los mejores jugadores del momento: un ídolo para la afición.

En una época en la que el FC Barcelona dominaba el fútbol español, Cristiano fue pieza fundamental para la obtención de la Liga 2011/2012 y la décima Liga de Campeones en la siguiente temporada. Estas hazañas con el equipo blanco le valieron para ganar por dos años consecutivos (2013 y 2014) el premio FIFA Balón de Oro.

Con Zinedine Zidane a la cabeza, Real Madrid ha logrado batir récords de rendimiento en conjunto con Cristiano Ronaldo, quien continúa a sus 31 años siendo el líder madridista que necesita su equipo, no solo para ganar la Liga de Campeones, sino consagrarse campeón mundial.

Ya había ganado el Balón de Oro de la revista France Football por su excelente 2016 donde, además, hizo historia al ganar la Eurocopa con la selección de Portugal, y este lunes fue reconfirmado por la FIFA con el galardón de The Best.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *