Crean fondo Turismo Emprende para financiar emprendimientos turísticos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Crean fondo Turismo Emprende para financiar emprendimientos turísticos
06/01/2017 Nacional

El Gobierno a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), creó hoy el Fondo Turismo Emprende con el que buscará financiar y cofinanciar emprendimientos turísticos para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social del país.

El Fondo propiciará las condiciones más favorables para el desarrollo de la iniciativa privada y la generación de empleo.
El objetivo principal del Fondo es promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados vinculados a la actividad turística que contemplan aspectos de conservación, uso sostenible y desarrollo económico, a través de su financiamiento y/o cofinanciamiento para promover la diversificación de la oferta turística del país y también con ello, la reactivación de las actividades económicas de distintas comunidades.
Así lo precisa el Decreto Legislativo Nº 1329 publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el cual lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynksi; del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
El Fondo Turismo Emprende denomina como beneficiarios a las personas naturales y jurídicas, incluyendo las micro y pequeñas empresas vinculadas a la actividad turística, que luego de haber participado en la convocatoria, la cual se realiza una vez al año, son declaradas ganadoras mediante resolución del Titular del Mincetur.
Así, el Mincetur queda autorizado a otorgar las subvenciones a favor de las personas naturales y personas jurídicas, incluyendo las micro y pequeñas empresas vinculadas a la actividad turística, domiciliadas en el país, realizando posteriormente el monitoreo y seguimiento financiero de los recursos otorgados y del cumplimiento de los fines y metas para las cuales fue entregada dicho capital.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*