Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Coopelesca gana premio a la Innovación Tecnologica en Costa Rica

Publicado el 23/01/17

Diciembre de 2016 La compañía Coopelesca fue galardonada con el premio Nacional a la Excelencia siendo este el máximo reconocimiento que entrega la Cámara de Industria de Costa Rica. La empresa distribuidora de energía y telcos, también ganó otros siete reconocimientos en la noche de premiación, en la cual competían 38 entidades.

La cooperativa de igual manera fue premiada por la gestión en las categorías de de liderazgo y planificación estratégica; enfoque al cliente y mercado, responsabilidad social, ambiente, así como Innovación y Tecnología. Además, fue premiada por los proyectos de Renovación del sistema de Alumbrado Público a tecnología led, y el proyecto de Protección y Cuantificación de Sumideros en los Bosques de las Centrales Hidroeléctricas propiedad de Coopelesca.

Geovanny Villalobos Guzmán, Presidente del Consejo de Administración de Coopelesca expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, indicando que cuando un ente externo serio como la Cámara de Industrias de Costa Rica los premia con un premio nacional que por primera vez es entregado a una Cooperativa, habla muy bien no solo de Coopelesca sino del modelo cooperativista.

Al referirse a los motivos por los cuales la compañía se hace acreedora del reconocimiento, Omar Miranda Murillo, Gerente General de Coopelesca comentó que la visión clara de llevar servicios de calidad a sus asociados, con talento humano comprometido y capaz de realizar las mejoras que se requieran, demuestra que son una Cooperativa capaz de hacer bien las cosas y dispuestos a mejorar cada día.

Por su parte, Oliver Vásquez, Jefe  de Tecnologías de la Información de Coopelesca, destaca el apoyo que el Open International, como aliado estratégico, ha sido esencial en la consecución de este máximo reconocimiento, que obedece a la  mejora continua en la gestión de cara al enfoque al cliente, el servicio brindado, liderazgo en el sector, innovación y base tecnológica donde hemos logrado acelerar y optimizar  proceso con la solución  Open Smartflex.

El ganar el máximo reconocimiento de la Cámara de Industria de Costa Rica, significó un proceso de mejora continua de seis años, en el que la Cooperativa se sometió a una evaluación externa por parte de esta  Cámara que le permitió escalar desde el premio a la Excelencia Plata, Excelencia Oro, Excelencia General, hasta alcanzar este año el máximo reconocimiento: el Premio Nacional a la Excelencia, galardón que ninguna empresa había logrado en el  pasado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *