Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Contralor asiste hoy a comisión que investiga caso Odebrecht

Publicado el 19/01/17

Lima, ene. 19. El contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, se presenta hoy ante la comisión parlamentaria que investiga los sobornos pagados por empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

Alarcón debe informar y absolver las diferentes consultas de la comisión en relación con la supervisión y el control efectuados por su despacho a las concesiones, obras y proyectos adjudicados a las constructoras brasileñas que son materia de indagaciones.
Hace unos días, el contralor reveló que los contratos suscritos con la empresa Odebrecht para la ejecución de obras públicas, entre 1988 y 2015, causaron al Perú un perjuicio económico de 283 millones de dólares.
La sesión está programada para las 15:00 horas, según la agenda del Congreso de la República.
Por la mañana, a las 09:00 horas, la Comisión de Cultura tiene previsto recibir al ministro de ese sector, Salvador del Solar,para que responda interrogantes sobre la construcción del Museo Nacional de Arqueología del Perú en el santuario de Pachacámac.
A esa misma hora, también sesiona la Comisión de Defensa yOrden Interno del Congreso, a fin de analizar el caso de las presuntas irregularidades respecto a los ascensos, pases a retiro y designaciones, durante el periodo 2011-2016.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *