Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Concierto La otra Lima a cargo de Sylvia Falcón y Pepe Céspedes

Publicado el 23/01/17

Bajo la premisa de que la diversidad sociocultural de Perú se concentra en su capital, La Otra Lima es un andar por las canciones de compositores provincianos cuya popularidad convive con el sonido tradicional de la Ciudad de Los Reyes.

En la imponente voz de Sylvia Falcón escucharemos temas como El Picaflor del puneño Rosendo Huirse, La Pampa y La Puna del trujillano Carlos Valderrama, Melgar del arequipeño Benigno Ballón; acompañada al piano por el maestro Pepe Céspedes, quien además nos deleitará con sus últimas composiciones.
La cita es este martes 24 de enero a las 7:30 pm en el auditorio del ICPNA de Miraflores. Av. Angamos Oeste 160. Como para no perdérselo.

Sylvia Falcón

Antropóloga, intérprete y productora, Sylvia Falcón representa una exquisita propuesta artística que revive la belleza de la milenaria cultura musical peruana en la actualidad. Gracias a su amplio registro vocal y su impecable calidad interpretativa, se ha convertido en una de las voces más bellas del Perú y del mundo andino. Tras el lanzamiento de su hermosa versión del Himno Nacional del Perú en Quechua, y causar gran revuelo en la prensa y redes sociales, Sylvia Falcón viene conquistando al público peruano con su revalorización de la coloratura andina.

Antropóloga limeña de ascendencia ayacuchana y huancavelicana, Sylvia Falcón ha dirigido proyectos sociales que promueven el fortalecimiento de la identidad cultural a través de la música: Eucaliptuchay (2010) y Yauli(2012). Ha compartido escenario con destacados músicos, como los guitarristas Pepe Torres, Ernesto Hermoza, los pianistas Pepe Céspedes, Carlos Bernales Vilca y con La Orquesta Sinfónica del Cusco.

En noviembre de 2015 debutó exitosamente en el Gran Teatro Nacional, en Lima, con una propuesta artística sin precedente. Ese mismo año fue reconocida por el Congreso de la República de Perú por su constante aporte a la difusión del quechua o runa simi. Además de diversos conciertos en las principales ciudades del Perú, Sylvia Falcón ha viajado a Nueva York (2014 y 2016) para cantar en el 5to. Festival de Cine Peruano, en dos recitales en la New York University, participar en la película La Última Princesa Inca y un concierto en el Cornelia Street Café. De la misma forma, en 2016 participó en Nicaragua en el espectáculo “Darío Nuestro”, en homenaje al poeta Rubén Darío.

Sylvia Falcón se ha desempeñado como investigadora y co-productora general del álbum antológico “El Cóndor Pasa – 100 Años” y como directora de arte del DVD “William Luna – Desde El Estudio”.

Para el 2017 Sylvia Falcón prepara importantes recitales en el Teatro Municipal y en el Gran Teatro Nacional, así como su participación en El Gran Teatro del Mundo. Actualmente se encuentra promocionando “Fantasía Pokcra”, su tercera producción discográfica recientemente estrenada, un tributo a la música tradicional ayacuchana. Junto a la inigualable guitarra del maestro Daniel Kirwayo, Sylvia Falcón ha producido dos discos: “Killa Lluqsimun”, Cuando Sale la Luna (2008) e “Inkario” (2014), del cual se han realizado los video clips “Paras”, “Mamallay” y “Amor Indio”, testimonios de su propuesta estética visual.

Pepe Céspedes

Estudió piano clásico con Fernando de Lucchi. Estudió teoría, armonía y arreglos musicales con Jorge Madueño. Entre sus proyectos están las agrupaciones Criollazz y Manante. Con esta útlima ha grabado 4 producciones discográficas (Acomódate, Para los Engreídos, Habla tío y Por la misma causa) y ha realizado 4 giras internacionales (Ecuador, Bolivia, Suiza y China). En 2015 editó su primer disco en solitario “7 pisos” donde interpreta a piano solo, 12 composiciones propias. En 2016 editó su segundo disco como solista “Picando Cebolla” que contiene 10 composiciones propias en formato de quinteto



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *