Menu
Categories

Cine, música y teatro al aire libre en La Plazuela de las Artes del Teatro Municipal
25/01/2017 Evento Cultural

Las actividades continuarán los días 25, 26 y 27 de enero de manera gratuita

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta un ciclo de actividades al aire libre de manera gratuita en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377, Cercado de Lima). Este evento que se desarrollará en los meses de verano consistirá en la proyección de películas nacionales e internacionales, conciertos de bandas peruanas y extranjeras y obras de teatro.

Así, el próximo miércoles 25 de enero en la mencionada plazuela se pondrá en escena la obra Mrs. Klein del director Carlos Tolentino, del dramaturgo británico Nicholas Wright, que enfrenta la complejidad de la relación madre-hija, enmarcada en las reflexiones que del psicoanálisis tienen tres mujeres. La obra cuenta con las actuaciones de las actrices Attilia Boschetti, Alexandra Graña y Mariajose Vega.

Al día siguiente, jueves 26 de enero, es turno del cine, esta vez con la proyección de la película argentina “Nueve Reynas” de Fabián Bielinsky, film del género policial del año 2000, que cuenta con la participación actoral de Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice. Para finalizar el ciclo, el jueves 2 de febrero presentaremos “El Secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, drama ganador del Oscar, protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella.

Por su parte, el espectro musical del programa cultural al aire libre traerá el viernes 27 de enero a la Plazuela de las Artes a las bandas nacionales e internacionales Última Conexión, Brujas y Prossa Nostra. Ellas expondrán lo mejor de su repertorio, en un evento que se busca dar a conocer a jóvenes talentos nacionales e internacionales.

Cabe indicar que este acogedor y variado abanico de actividades arrancó el pasado jueves con la proyección de la comedia argentina “Esperando a la carroza”, sátira considerada un clásico del cine de ese país y protagonizada por China Zorrilla.  Mientras que el viernes 20, la ofrenda musical estuvo a cargo de las bandas locales Radiopostales, Planeador y Catervas.

Con estas actividades la comuna limeña busca brindar una mayor oferta cultural a los ciudadanos reactivando espacios como la Plazuela de las Artes y demás lugares del Centro Histórico de Lima. Asimismo, dar oportunidad a diversos artistas de exponer lo mejor de su arte de manera masiva.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*