Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cientos de mimos y artistas del movimiento corrieron en la Maratón en cámara lenta

Publicado el 09/01/17

Para dar inicio el Festival de Mimo de Lima 2017, el pasado domingo 8 de enero cientos de mimos y artistas del movimiento participaron en la segunda edición  de la Maratón en Cámara lenta bajo el lema “No Hables”. Desde las 2:00 p.m. fueron congregándose los organizadores, artistas, padres e hijos para participar de este evento familiar.

A las 4.00 p.m. el gran maestro mimo Jorge Acuña y el actor y director teatral Edgard Guillén dieron inicio a la maratón, en sustitución de los mimos Juan y Cármen Piqueras, debido al fallecimiento a los 82 años del primero, quien estuvo representado toda la maratón mediante una fotografía.

César Chirinos, de La familia mimo, grupo organizador del festival sostuvo que este festival “unifica a las artes escénicas en la reflexión del cuerpo como espacio de creación y transformación. Unifica a las familias en un evento donde se congregan a madres gestantes, abuelos, familias enteras y unifica además el arte con los transeúntes del centro histórico de Lima. Además, devuelve a la gente el concepto de espacio público con la realización de una experiencia en la que todos pueden participar con imaginación, pintados o no”.

Los corredores mediante gestos, movimientos corporales y juego despertaron la curiosidad de los transeúntes en todo el recorrido compuesto por 700 metros, partiendo desde la Plaza San Martín, seguido por el popular Jirón de la Unión, para después doblar hacia el Jirón Cuzco donde estuvo ubicada la meta final dentro de las instalaciones del Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA).

Con este evento se buscó lograr la unión en las artes escénicas en la reflexión del cuerpo como espacio de creación y transformación. Creando una experiencia en la que familias enteras puedan participar usando solo la imaginación.

mimo-02

Las novedades de esta edición fueron la inclusión de otras artes escénicas como el clown gracias a la escuela Gestus y la Maratón en Cámara Lenta que se corrió simultáneamente desde Santiago de Chile, gracias a un grupo de artistas de la organización Mimos de Chile.

“Correr en cámara lenta es darle una dinámica distinta al ritmo apurado y permanente al que te empuja una ciudad capital. Este evento también ha trascendido fronteras, unificando países. En Chile se juntó un grupo de amigos artistas, que unidos por el arte, corrieron también en simultáneo y en cámara lenta sumando energías y buenas vibras al evento” agregó Chirinos.

mimo-03se desarrollará durante seis funciones, los días miércoles 11, 18 y 25 y jueves 12, 19 y 26 de enero a las 8:00 p.m., en el Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Boletería: S/20. La programación completa la pueden encontrar en https://www.facebook.com/festivaldemimodelima/?fref=ts



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *