Catacaos se prepara para celebrar fiesta en honor al Divino Niño Dios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Catacaos se prepara para celebrar fiesta en honor al Divino Niño Dios
03/01/2017 Nacional

Piura, ene. 3. Desde este jueves 5 a las 16:00 horas, con la procesión del Divino Niño Dios, el centro poblado Narihualá, ubicado en el distrito de Catacaos, en la provincia y región Piura, inicia las celebraciones de dicha festividad que este año espera recibir a miles de visitantes.

Así, la sociedad que preside Mariano Sosa Villegas invita a todos los fieles a llegar a Narihualá a agradecer al Divino Niño por todas las gracias recibidas en el año.
El viernes 6 la ceremonia cívica central será presidida por el alcalde, Juan Cieza, pues se recuerda el reconocimiento de Narihualá como capital de la nación Tallán.
Para ese día se ha considerado el encuentro del Divino Niño con la Santísima Virgen de Guadalupe. A las 11:00 horas se escenificará la danza de los negritos de Narihualá, el monigote, las pastorcitas, las huancaínas, los negritos de Pedregal Chico.
Al mediodía, en casa de Jhinson Fernández Sosa se reunirán todos los personajes de los Reyes Magos, con la presentación de danzas hasta llegar a Monte Sullón, en la vivienda de Carlos Ortiz, donde almorzarán y se prepararán para iniciar la cabalgata a Catacaos y retorno a Narihualá.
La banda de músicos Armonía de Huaraz animará la tarde deportiva; mientras se espera la llegada de los Reyes Magos al caer la tarde.
Para el sábado 7 de enero habrá misa por socios y socias fallecidos, encuentro del Divino Niño con la Virgen de Guadalupe, en su tercer recorrido. Luego, en la tarde, una jornada deportiva y una segunda ceremonia de los Reyes Magos con la escenificación de los Inocentes y la salida de los Reyes Magos.
El domingo en la tarde se realizarán juegos populares, como el palo encebado, maratón de niños de 3 años, juego de espantapájaros, carrera de burros y de mujeres gorditas, concurso de disfraces, tomadores de chicha, carrera de gorditos, de glotones, y más.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*