Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Capturan a ‘Careca’, delincuente que huyó Penal de Lurigancho

Publicado el 25/01/17

Más de tres años y medio después de que huyera del Penal de Lurigancho, la policía ha vuelto a dar con el paradero de uno de los delincuentes más buscados en el país. Se trata de Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, quien fue identificado dentro de un hospital en Miraflores.

Según la primera información policial, ‘Careca’ fue ubicado dentro del hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, a donde ingresó con un nombre falso y con una herida de bala en el rostro aproximadamente a las 8:30 p.m. del martes 24 de enero.

Zegarra Cuadros habría sido herido durante un asalto frustrado en este mismo distrito. El parte policial de la comisaría de San Antonio, Miraflores, señala que el delincuente, con otros dos cómplices, trató de atacar a una persona en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced usando un lujoso auto. La víctima, que estaba armada, se defendió a balazos y logró herir a ‘Careca’ en el rostro.

Los otros dos hampones huyeron, pero ‘Careca’ fue trasladado al hospital en la Av. República de Panamá por la gravedad de sus heridas. Ahí fue reconocido y ahora la policía de la Divincri de Miraflores lo mantiene bajo custodia mientras se recupera.

Cabe recordar que ‘Careca’ fue uno de los sujetos que huyó de la carceleta del Penal de Lurigancho en junio del 2013 junto a Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, Édgar Lucano Rosas, Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’ y Segundo Vargas Moyano. Los dos primeros fueron abatidos durante una operación policial, mientras que los otros dos fueron recapturados. Zegarra Cuadros era el único prófugo que faltaba ubicar.

Según la policía, ‘Careca’ estaría involucrado en recientes robos a bancos en varios distritos de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *