Menu
Categories

Cajamarca: autoridades conmemoran 163 aniversario con desfile cívico militar
03/01/2017 Nacional

Con un desfile cívico militar realizado hoy en la plaza de Armas, y a la que asistieron las principales autoridades locales, regionales y representantes de las fuerzas armadas, Cajamarca conmemoró su 163 aniversario de creación departamental.

El gobernador regional Porfirio Medina Vásquez, el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, y el prefecto regional Edwin Edquen Sánchez, participaron de las actividades en el día central de aniversario que se inició con una misa Tedeum en la Catedral, el acto de homenaje a los héroes, el paseo de la bandera y sesión solemne en la municipalidad.
Durante el desfile, el público aplaudió a las delegaciones, resaltando la participación de artistas que hicieron su paso al ritmo del clarín, un instrumento oriundo de Cajamarca. También estuvieron presentes representantes de las 13 provincias que conforman esta región, con bellas mujeres ataviadas con trajes típicos.
El gobernador regional, Porfirio Medina, sostuvo que este aniversario debe significar la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para conquistar mayores lauros para esta región. “Hay una expectativa creciente en la población y como autoridades nos queda mucho por hacer, pero estamos en ese camino de nuevos retos, de renovar esfuerzos por Cajamarca”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde provincial, Manuel Becerra, recordó la gesta heroica de los ciudadanos Casanova, Villanueva y Egúsquiza, e indicó que se debe tener en cuenta ese espíritu de lucha y unidad para lograr el desarrollo de esta región.
“La gesta heroica de Cajamarca marcó un hito en la historia del Perú, porque fue el único departamento que se originó por la lucha del pueblo, y debe ser como ejemplo para las próximas generaciones”, expresó.
Las actividades culminaron con la tradicional sesión solemne en el local municipal, presido por el burgomaestre cajamarquino.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*