Miercoles, 1 de Marzo del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Bolt pierde un oro olímpico por descalificación del relevo de Beijing 2008

Publicado el 25/01/17

Kingston, ene. 25. El jamaicano Usain Bolt perdió oficialmente este miércoles una de sus medallas de oro olímpicas, tras la descalificación del relevo de su país de 4×100 metros que se coronó el 2008, debido al caso de dopaje de uno de sus integrantes, Nesta Carter.

Bolt, que construyó gran parte de su leyenda sobre sus tres tripletes de oro olímpico (100, 200 y relevo 4×100 metros), en los juegos del 2008, 2012 y 2016, ve rebajada ahora su cuenta de oros olímpicos de nueve a ocho.
La decisión de la retirada de la presea se esperaba desde que en junio del 2016 se conociera el control positivo de Carter, al que se detectó un estimulante no autorizado dentro del amplio programa de reanálisis que realizó el Comité Olímpico Internacional (COI) en los últimos meses con muestras de anteriores juegos olímpicos.
“Nesta Carter fue reconocido culpable de contravenir la reglamentación antidopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Queda descalificado del relevo 4×100 metros”, escribió la instancia olímpica en su comunicado, subrayando que la descalificación de Carter supone también la del equipo jamaicano de ese relevo.
Usain Bolt, la superestrella del atletismo en la última década, era consciente en los últimos meses de que su cuenta de medallas iba probablemente a bajar por el caso Carter.
“No cambiará nada sobre mi legado. Por supuesto, me decepcionará perder esa medalla, pero así es la vida. ¿Qué puedo hacer? No tengo ningún control sobre eso”, declaró Bolt durante la última noche de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Estamos en el buen camino contra el dopaje en el atletismo. Confío en la Agencia Mundial Antidopaje y en la Federación Internacional de Atletismo, hacen un buen trabajo”, añadió.
El COI confirmó también que la rusa Tatiana Lebedeva, subcampeona olímpica de triple salto en Beijing, se veía igualmente privada de su presea.